Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Gandia celebra la Universidad de Otoño dedicado a la música como expresión cultural

  • UVGandia
  • 25 noviembre de 2022
Inauguración de la Universidad de Otoño de Gandia.
Inauguración de la Universidad de Otoño de Gandia.

La Universidad de Otoño de Gandia, en su primera edición y bajo el lema de “La música como expresión cultural del entorno”, ha sido foro de encuentro de docentes, estudiantes, investigadores y ciudadanas y ciudadanos de la localidad y su comarca que se unen en pro de la música, la ciudadanía y el patrimonio cultural.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, presenta la primera edición de la Universidad de Otoño de Gandia, fruto de la estrecha colaboración con el Centro Internacional de Gandia (CIG), la Diputación de València y Caja Popular.

En una única jornada de mañana el viernes 25 noviembre, se han dado cita investigadores y estudiosos del patrimonio cultural de la localidad para generar y debatir sobre paisaje, entorno sonoro y patrimonio cultural y será de inscripción gratuita a través del siguiente enlace.  El pistoletazo de salida ha sido a las 10 de la mañana con la inauguración institucional que ha contado con la presencia de Cristóbal Suria, Gerente de la Fundación General de la UV, y de la coordinadora de la jornada, la profesora Ana Botella. A continuación, Amparto Hurtado, Profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales (UV) ha impartido la conferencia  “El paisaje a través de la música” mientras que, a continuación, Enrique Parreño Moratalla, Director de la Unión Musical de Alaquàs, trató sobre “Banda, contexto musical y patrimonio ”. Mientras, a las 11.30h, Juan Vicente Gil Fuentes, Profesor de Didáctica de la Expresión Musical (UV), habló sobre “El concierto didáctico y el entorno musical".  La jornada finalizó con un debate, moderado por el profesor Rafael Fernández, donde han participado los ponentes que han intervenido a lo largo de la mañana. 

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica y formativa, enjarje en la investigación y la transferencia del conocimiento, en un espacio de referencia en el patrimonio cultural valenciano, como es la Safor. Es una iniciativa gratuita y abierta a todo aquel que quiera acercarse al patrimonio cultural y musical de la comarca.