Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Foto de Sole Giménez
Sole Giménez

Serenates 2022

Mujeres de música

Sole Giménez

Sole Giménez, compositora de canciones tan populares como “Alma de blues”, “Cómo hemos cambiado” o “Mí pequeño tesoro” reivindica el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado. Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma la palabra para nombrarlas y darles luz y visibilidad, cantando y dando una nueva vida a sus obras.

Mujeres de música es un proyecto reivindicativo que viene a nombrar a muchas de las mujeres creadoras que se abrieron paso en el difícil camino de la música y otras tantas que años después cogieron el testigo para ir ampliando el margen para la música hecha por mujeres.

Es un proyecto que alcanza dos discos y una gira en los que suenan canciones de diferentes épocas, países y estilos pero con un mismo nexo común: el de la mujer creadora, el talento femenino, históricamente injuriado incluso silenciado pero que con el devenir del tiempo está ocupando por fin el espacio merecido.

Localidades no numerades. Aforo limitado

Venta anticipada de entradas (PVP 3€) en http://www.latenda.es/entrades

 

Fecha 2 de julio de 2022 de 22:00 a 23:59. Sábado.

 
 
Lugar de realización

Claustre. Centre Cultural La Nau

 
Organiza

Universitat de València. Institut Valencià de Cultura

Col: Diputació de València. Ajuntament de València. Palau de la Música. Sabadell Fundació. Fundació Bancaixa. EASD. Women’s Legacy.

 

Contacta pam@uv.es

 
Más información