Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Concurso Microrrelatos
Concurso de microrrelatos feministas

El área de Igualdad, Diversidad y Políticas inclusivas del Ayuntamiento y el Centro Internacional de Gandia de la UV organizan este concurso Con el objetivo de contribuir a ilustrar, comprender y difundir el feminismo las dos instituciones convocan este primer concurso de microrrelatos bajo el lema “ Perspectivas de poder en femenino”. Un lema inspirado en la frase de Mary Wollstonecraft: “no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas”. Además, este concurso busca favorecer la interpretación de la realidad y de los problemas de la sociedad actual en clave feminista.

En este concurso puede participar cualquier persona mayor de edad. Se debe presentar un microrrelato, original e inédito, con una extensión máxima de 400 palabras, sin contar el título. Los trabajos pueden estar escritos en valenciano o en castellano. Los participantes y las participantes tan solo podrán presentar un trabajo inspirado en el lema de la convocatoria. El periodo de presentación es del 1 al 13 de noviembre y las obras se deben remitir al mail: igualtatidonagandia@gmail.com

 

El jurado estará compuesto por la regidora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, Juana Navarro; la escritora Àngels Gregori y el profesor del Departamento de Filología Española de la UV, Jesús Peris. Así pues, la convocatoria establece dos premios: el primero de 300€ y el segundo de 200€. Ambos serán entregados en el acto institucional previsto el próximo 25 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN: https://ir.uv.es/sSf2dUb

 

Fecha Del 29 de septiembre de 2021 al 13 de noviembre de 2021. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Centre Internacional de Gandia

 
Organiza

Centre Internacional de Gandia

Unitat d'Igualtat de la UV

Àrea d'Igualtat, Diversitat i Polítiques inclusives de l'Ajuntament de Gandia.

www.uv.es/uvgandia

 

Contacta issagc@hotmail.com

 
Más información