Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

La Nau Menuda es una escuela de verano organizada por la Universitat de València, que durante el mes de julio trata de transformar el espacio universitario en un marco lúdico formativo para niños entre 7 y 12 años. La escuela se puede definir a partir de los objetivos que nos marcamos como fundamentales para desarrollar el proyecto, y que son, en buena parte, la extensión de los objetivos que se fija la Universitat de València en los Estatutos.

Objetivos generales

• Potenciar el uso del valenciano.
  • Difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Educar en valores mediante el deporte.
  • Estimular la creatividad y la expresión artística de los/as participantes.
  • Conocer el patrimonio histórico – artístico de la Universitat de València y sus actividades culturales.

Destinatarios

La Nau Menuda va dirigida a los hijos e hijas de los miembros de la comunidad universitaria: PDI, PAS, estudiantado y miembros del Colectivo Alumni UV de la Universitat de València.
También podrán participar niños y niñas sin vinculación con la Universitat de València teniendo en cuenta la limitación de plazas.

La Nau Menuda tendra lugar del 4 al 29 de julio de 2022 en tres sedes:

• Campus de Tarongers: Aulario Oest.
  • Campus Blasco Ibáñez: Facultat d'Infermeria i Podologia.
  • Campus de Burjassot-Paterna: Edificio prefabricado y la Facultat de Ciències Matemàtiques.

Plazas

La Nau Menuda  se realiza simultaneamente en el Campus de Burjassot-Paterna, en el Campus de Tarongers y en el Campus de Blasoc Ibáñez. y dispone de un total de 270 plazas para los niños y niñas nacidos entre el 2010-2015 (alumnado de Primaria).

•   Campus Blasco Ibáñez:  90 plazas
  •   Campus Tarongers: 90 plazas
  •   Burjassot-Paterna: 90 plazas

*Nota: la coordinación de la Escola de La Nau Menuda organizará los grupos de niños/as teniendo en cuenta estrictamente su fecha de nacimiento. Las solicitudes de cambio de grupo serán atendidas cuando no generan problemas de organización interna de los grupos y situaciones que implican niños/as afectados/as indirectamente por los cambios solicitados.