Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Alrededor de La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes

La Nau dels Xiquets i de les Xiquetes es una escuela de verano organizada por la Universitat de València, que durante el mes de julio trata de transformar el espacio universitario en un marco lúdico formativo para niños entre 5 y 12 años. La escuela se puede definir a partir de los objetivos que nos marcamos como fundamentales para desarrollar el proyecto, y que son, en buena parte, la extensión de los objetivos que se fija la Universitat de València en los Estatutos.

Objetivos generales

• Potenciar el uso del valenciano;
  • Difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible;
  • Estimular la creatividad y la expresión artística de los/as participantes;
  • Conocer el patrimonio histórico – artístico de la Universitat de València y sus actividades culturales.

Metodología de trabajo

La metodología utilizada por el equipo de trabajo de la escuela está basada en los puntos siguientes:

• Utilización del juego y de dinámicas lúdicas como herramienta básica para la ocupación del tiempo libre de forma constructiva.
  • Utilización del juego y de dinámicas lúdicas como herramienta básica para el aprendizaje significativo.
  • Elaboración de actividades temáticas centradas en los diversos hilos conductores de cada edición.
  • Elaboración de actividades teniendo como punto de referencia las experiencias, las habilidades y los conocimientos previamente adquiridos por los niños.
  • Adaptación de las actividades atendiendo las necesidades y las características de cada grupo de edad a qué van destinadas.
  • Utilización del juego cooperativo, el trabajo en equipo y la participación democrática como herramientas fundamentales.
  • Fomento de la participación y la interacción entre los diversos miembros del grupo.