Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Universitat de València

La Nau Jove es un proyecto para jóvenes de 13 a 16 años. Una propuesta entre formación y diversión que ofrece a los participantes la posibilidad de aprender y pasarlo bien a la vez.

La finalidad de este proyecto es generar un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo para jóvenes en el marco de la Universitat de València durante el mes de julio. Vinculando las actividades y la metodología del proyecto a la misión de la Universitat de València establecida en el plan estratégico como «la difusión de la ciencia y la cultura, y la afirmación de los valores democráticos en favor de la sociedad en general, y de la valenciana, en particular».

Los objetivos generales que pretendemos conseguir en la Nau Joven son los siguientes:

• Posibilitar una experiencia educativa de ocio activo y tiempo libre plenamente gratificante y motivadora concebida a la medida de los participantes.
  • Fomentar el aprendizaje del inglés, la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades en cuanto al manejo de las tecnologías de la información (internet, programas de tratamiento de imagen… ) como también en el aspecto deportivo.
  • Potenciar la participación, la cooperación y los valores democráticos como pilares básicos de la convivencia y en la vertebración de una sociedad más justa y solidaria; sin olvidar el desarrollo de actitudes personales y colectivas respetuosas y coherentes con el respecto al medio ambiente.
  • Fomentar el aprendizaje entre iguales, haciendo partícipes a los jóvenes en la transmisión de conocimientos, habilidades y experiencias propias, incentivando la aportación personal de cada uno de los miembros del grupo.
  • Favorecer la coeducación, el aprendizaje intercultural y todas aquellas propuestas que suponen la superación de cualquier forma de marginación.
  • Estimular la creatividad y la expresión personal, en sus múltiples formas, como recursos de desarrollo y satisfacción personal en los participantes.
  • Potenciar el uso del valenciano.