Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

La Nau Jove es un proyecto para jóvenes de 13 a 16 años. Una propuesta entre formación y diversión que ofrece a los participantes la posibilidad de aprender y pasarlo bien a la vez.

La finalidad de este proyecto es generar un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo para jóvenes en el marco de la Universitat de València durante el mes de julio. Vinculando las actividades y la metodología del proyecto a la misión de la Universitat de València establecida en el plan estratégico como «la difusión de la ciencia y la cultura, y la afirmación de los valores democráticos en favor de la sociedad en general, y de la valenciana, en particular».

Los objetivos generales que pretendemos conseguir en la Nau Joven son los siguientes:

• Potenciar el uso del valenciano;
  • Difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible;
  • Estimular la creatividad y la expresión artística de los/as participantes;
  • Conocer el patrimonio histórico – artístico de la Universitat de València y sus actividades culturales;