Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

La Nau Jove es un proyecto para jóvenes de 13 a 16 años. Una propuesta entre formación y diversión que ofrece a los participantes la posibilidad de aprender y pasarlo bien a la vez.

La finalidad de este proyecto es generar un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo para jóvenes en el marco de la Universitat de València durante el mes de julio. Vinculando las actividades y la metodología del proyecto a la misión de la Universitat de València establecida en el plan estratégico como «la difusión de la ciencia y la cultura, y la afirmación de los valores democráticos en favor de la sociedad en general, y de la valenciana, en particular».

Los objetivos generales que pretendemos conseguir en la Nau Joven son los siguientes:

• Potenciar el uso del valenciano.
  • Difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Educar en valores mediante el deporte.
  • Estimular la creatividad y la expresión artística de los/as participantes.
  • Conocer el patrimonio histórico – artístico de la Universitat de València y sus actividades culturales.

Destinatarios

La Nau Jove está dirigida a jóvenes de 13 a 16 años (nacidos entre los años 2009 y 2006) que sean hijos o hijas de miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI, estudiantado y miembros del Colectivo Alumni UV de la Universitat de València) y a jóvenes que, aunque no tengan vinculación con la Universidad, se  puedan acoger teniendo en cuenta la limitación de plazas.

Sedes

La sede estará ubicada al campus de Tarongers, realizando la mayoría de actividades en el Aulario Oeste y en las instalaciones deportivas del campus. También se realizarán excursiones y actividades en otros espacios de la universidad.

Plazas

Las plazas ofrecidas para esta edición serán de 100.

*Nota: la coordinación de la Escola de La Nau Jove organizará los grupos de jóvenes teniendo en cuenta estrictamente su fecha de nacimiento. Las solicitudes de cambio de grupo serán atendidas cuando no generan problemas de organización interna de los grupos y situaciones que implican jóvenes afectados indirectamente por los cambios solicitados.