Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

El Observatorio Cultural UV tiene entre sus funciones desarrollar análisis de la actividad cultural de la Universitat de València y fomentar la participación de las personas usuarias de los servicios culturales mediante encuestas de satisfacción y de usos, hábitos y demandas culturales, estableciendo, además, un canal de participación y aportación de ideas.

Si se pretende implantar políticas culturales universitarias bien informadas y fundadas en diagnósticos precisos de la situación que se vive en cada momento, es necesario generar datos e informaciones útiles sobre las prácticas, demandas y valores culturales de los diferentes sectores de la comunidad universitaria. De este modo se podrán conocer sus perfiles, condiciones académicas y sociales, el consumo cultural que realizan y su participación en la vida universitaria, con especial atención al uso que hacen de los servicios ofrecidos en materia de cultura.

Además, el Observatorio Cultural UV publicará periódicamente los resultados obtenidos con el fin de aumentar la transparencia del impacto que tienen los programas de difusión y promoción de la cultura y el patrimonio que desarrolla el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y de hacer más participativa la evaluación de los servicios y actividades que ofrece. Asimismo, pondrá a disposición de la comunidad universitaria experiencias y programas similares relacionados con el impulso de la cultura en la universidad.

Informes y estadísticas referentes para la evaluación de la actividad cultural:

Durante el primer cuatrimestre del curso 2020-2021, el Observatorio Cultural ha realizado una 'Encuesta de Usos, Hábitos y Demandas Culturales del Estudiantado de la Universitat de València', que se encuentra en fase de explotación de resultados. El informe ejecutivo se pondrá a disposición de las personas interesadas próximamente. Más información aquí.

Imagen fachada de La Nau Centre Cultural
                                                                                             [Foto de Alicia Alcantud]