Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Memòria d'Activitats 2018

Condiciones legales de los servicios ofrecidos por UVempleo a las empresas

 

1. Información general

 

En cumplimiento del que establece el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (de ahora en adelante, LSSI), se ofrece la información general de los servicios prestados en la página web UVempleo.

La Fundación General de la Universitat de València (de ahora en adelante FGUV) es la entidad que gestiona UVempleo, así como los servicios ofrecidos en su página web.

Denominación: Fundación General de la Universitat de València.
Domicilio: Calle de Amadeo de Saboya, 4 (46010) de Valencia.
NIF: G- 46980207
Correo electrónico: fguv@uv.es
Teléfono: 963 531 063
Inscripción registral: Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, con el número V-79.

La Universitat de València y la Fundación General de la Universitat de València (FGUV) a través del servicio UVempleo ponen a disposición de los/las usuarios/as una serie de servicios relacionados con la intermediación, la inserción laboral, el asesoramiento profesional y la busca de ocupación, en su condición de Agencia de Colocación, autorizada por el SERVEF con el n.º 1000000066.

Las presentes condiciones legales tienen la finalidad de regular la relación entre las Empresas y UVempleo en cuanto a la prestación de los servicios ofrecidos, de acuerdo con las finalidades de integración profesional y asesoramiento laboral

2. Objeto y ámbito de aplicación

 

Estas condiciones legales de usuarios/as rigen el acceso y la utilización, por parte de los/las usuarios/as, de la página UVempleo.

Por medio de la aceptación de estas Condiciones legales, el/la usuario/a manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende el que aquí se expone.
  • Que es una persona con suficiente capacidad para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones que se establecen.

La utilización de la página web de UVempleo y el registro que contiene, atribuye la condición de usuario/a de la página web e implica la aceptación de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones legales, y que están disponibles para los/las usuarios/as en cada momento en que acceden en la página web de UVempleo . En consecuencia, el usuario/a tiene que leer atentamente estas Condiciones legales.

La FGUV, por medio de la página web de UVempleo , se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios de estas Condiciones legales y, en general, de todos aquellos elementos que integran su diseño y configuración, mediante comunicación a los/las usuarios/as registrados/as.

La FGUV podrá cambiar los términos y las condiciones actuales en cualquier momento obligándose a informar al usuario/a. Encima estos cambios a través del envío de un correo electrónico, y a publicar las nuevas Condiciones legales en este mismo espacio. 

Se considera como lengua oficial de estas Condiciones legales tanto la versión en castellano como en valenciano.

3. Condiciones de registro

 

3.1. Registro

Para acceder en la página web de UVempleo no hace falta que el usuario/a se registre.

Sin embargo, para acceder y utilizar los servicios de la Agencia de Colocación y del Área de empleo, las empresas tienen que registrarse y aceptar las Condiciones Legales.

UVempleo se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro de una empresa.

La empresa se compromete a utilizar los servicios de la Agencia de Colocación y del Área de empleo de acuerdo con a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptados y el orden público.

La empresa que se registre tendrá que estar constituida de acuerdo con la ley. La información facilitada por las EMPRESAS tiene que ser veraz. Para garantizar la legalidad y la profesionalidad de la empresa, UVEMPLEO se reserva el derecho de verificar esta información.

3.2. Comunicación de Inserciones Laborales

Para que UVempleo pueda hacer un efectivo seguimiento y evaluación de las ofertas e inserciones realizadas en su tarea de intermediación laboral, las empresas se comprometen a comunicar a UVempleo las inserciones realizadas con motivo de la publicación de sus ofertas de empleo en la Agencia de Colocación de la FGUV.

La empresa rellenará el cuestionario de seguimiento disponible en el portal de UVempleo o bien enviará un e-mail a bolsadet@uv.es con los datos personales de contratado (nombre, apellidos, DNI/NIE, tipo de contrato y fecha de alta en la seguridad social).

3.3. Exención de responsabilidad

La Fundació General de la Universitat de València (FGUV) a través de UVempleo como intermediario entre quienes ofrecen y quienes buscan empleo, no se hace responsable de la exactitud y veracidad de la información contenida en las ofertas publicadas en la Agencia de Colocación y en el Área de empleo.

Los técnicos/as del área de empleo de UVempleo no pueden controlar todas las ofertas publicadas, de forma que no pueden asumir la responsabilidad sobre sus contenidos. Aun así, periódicamente se realizan encuestas de satisfacción con el servicio a los/las usuarios/as del área de empleo de UVempleo con el fin de obtener información.

3.4. Política de publicación de ofertas

Las ofertas que la empresa desee publicar en UVempleo tendrán que estar dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Ofertas de ocupación cualificadas

Son aquellas relacionadas directa o indirectamente con las titulaciones académicas. Dentro de esta categoría, las ofertas pueden ser:

  • Ofertas de empleo de investigación, relacionadas con la investigación, la innovación y el desarrollo.
  • Ofertas de empleo públicas, que son ofertas de empleo para trabajar en las diferentes administraciones públicas. Las ofertas de empleo público que requieran el pago de una tasa o precio en concepto de derechos o gastos de examen o de participación podrán publicarse y activarse.
  • Ofertas de empleo privadas, que son ofertas de empleo para trabajar en empresas y entidades privadas

 

  • Becas, Formación Voluntariado, Premios y Concursos

En esta categoría se incluyen todo tipo de becas, actividades formativas y relacionadas con el empleo (cursos, seminarios, congresos, jornadas), premios y concursos, así como oportunidades de Voluntariado siempre que sean gratuitos

  • Ofertas de Autoempleo

Las ofertas de autoempleo que requieran darse de alta en el régimen de autónomos, así como los proyectos activos de la plataforma de Crowdfunding Uniempren que se encuentran en las categorías de socios, colaboradores y voluntariado se publicarán en el Panel.

Más información

  • Ofertas de ocupación no cualificadas

Son ofertas que pueden resultar interesantes para compaginarlas con los estudios u otras actividades. Son aquellas para las cuales no se requiere estar en posesión de una titulación universitaria.

  • Requisitos de la información publicada

La información que se quiera publicar en el área de empleo tendrá que reunir una serie de requisitos de calidad. No se activarán y por tanto no se publicarán ofertas o información que:

  • Requiera cualquier tipo de inversión por parte del candidato/a, a excepción de las ofertas de autoempleo y de los proyectos de la plataforma de Crowdfunding UNIEMPREN que se encuentran en las categorías de socios, colaboradores y voluntariado así como las ofertas de ocupación pública que requieran el pago de una tasa o precio en concepto de derechos o gastos de examen o de participación que sí que se activarán y publicarán.
  • Procedan de empresas de tipo piramidal.
  • Tengan que ver con la industria del entretenimiento para adultos.
  • No establezcan de manera clara qué es el trabajo a ejercer.
  • Requieran un posterior contacto por parte de los candidatos para recaudar más información, mediante teléfonos de tarificación adicional (803, 806 y 807) o servicios de SMS Premium.
  • Sean discriminatorias por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • No guardan ninguna relación con las titulaciones académicas (ejemplo: peón, mozo de almacén, personal de limpieza).

Si la oferta o la información reúnen los requisitos exigidos, los/las técnicos/se de UVempleo lo activarán y la empresa recibirá un correo comunicándole que su oferta ha sido activada.

En caso contrario, la empresa recibirá un correo electrónico comunicándole que la oferta o la información no se adaptan a los parámetros establecidos y no pueden ser activadas así como el motivo por el cual no se ha activado.

4. Publicación de los datos de las empresas en la página web

 

Con el consentimiento previo de las empresas, indicando en el apartado de autorizaciones para formar parte del directorio de empresas, UVempleo publicará en su página web los datos de la empresa colaboradora, incluido el logotipo o imagen corporativa, con el fin de hacer promoción y crear confianza entre terceros.

Para mayor información, consulte la política de privacidad de UVempleo.

5. Condiciones en relación al vídeo CV

 

UVempleo ha puesto a disposición de los/las candidatos/as un servicio de video currículum (video CV), mediante el cual el/la candidato/a puede adjuntar a sus datos un video relacionado con la búsqueda de empleo. Así, las empresas tendrán acceso a los video CV de los/las candidatos/as que hagan uso de este servicio y se hayan inscrito en su oferta de trabajo.

Aun así, el uso por parte de la empresa del video CV estará limitado por las condiciones siguientes:

  • Solo puede acceder al video CV quien ofrece empleo o el personal vinculado a este por una relación laboral en que ejerza funciones relacionadas con la selección de personal. Para lo cual se le proporcionará un nombre de usuario/a y una clave de acceso, y será responsable de cualquier uso que se haga del video CV contrario a las condiciones presentes o a las disposiciones legales aplicables.
  • Los/las candidatos/as son titulares del derecho de imagen del video CV y han consentido su difusión únicamente y exclusiva para los servicios relacionados con UVempleo, y especialmente para la búsqueda de empleo.
  • Quien ofrece empleo se compromete a ver el video únicamente en su entorno de trabajo y con la única finalidad de gestionar la oferta de empleo que se posa a disposición de los/as candidatos/as. Se entiende por entorno tanto el ámbito físico como el personal, y comprende únicamente aquellas personas de la empresa que por su lugar o encargo están habilitados para la gestión de ofertas de trabajo. Queda prohibida la difusión para el resto de personas integrantes de la empresa.
  • En relación con el video CV, quien ofrece el empleo se obliga al más estricto respeto de la legislación vigente, y especialmente de la ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Queda prohibido grabar, almacenar, descargar o hacer otra actividad que se pueda considerar análoga a estas con el video CV de los/as candidatos/as.
  • UVempleo se reserva, y quien ofrece el empleo acepta el derecho de aplicar medidas de seguridad que permitan garantizar el seguimiento de los usos que se realizan de las aplicaciones y en particular de los registros de usuario/a y de los registros de sesión.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies