Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

Condiciones legales de los servicios ofrecidos por UVempleo para los/las usuarios/as (estudiantes y titulados/as)

 

1. Información general

 

En cumplimiento de lo que establece el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (de ahora en adelante, LSSI), se ofrece la información general de los servicios prestados en la página web UVempleo, servicio de la Universitat de València que tiene como objetivo ayudar en la inserción laboral a todos/se los/las estudiantes y titulados/desde la UV (de ahora en adelante, la página web UVempleo).

La Fundació General de la Universitat de València (de ahora en adelante FGUV) es un medio propio personificado de la Universitat de València que tiene encargada la gestión del servicio UVempleo/UVocupació, así como los servicios ofrecidos en su página web.

Denominación: Fundación General de la Universitat de València.
Domicilio: Calle de Amadeo de Saboya, 4 (46010) de Valencia.
NIF: G- 46980207
Correo electrónico: fguv@uv.es
Teléfono: 963 531 063
Inscripción registral: Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, con el número V-79.

La Fundación General de la Universitat de València (FGUV) a través del servicio UVempleo/UVocupació pone a disposición de los/las usuarios/as una serie de servicios relacionados con la intermediación, la inserción laboral, el asesoramiento profesional y la búsqueda de empleo, en su condición de Agencia de Colocación, autorizada por el SERVEF con el n.º 1000000066.

2. Objeto y ámbito de aplicación

 

Estas condiciones legales rigen el acceso y la utilización, por parte de los/las usuarios/as, de la página web de UVempleo. Por medio de la aceptación de estas Condiciones legales, el/la usuario/a manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende el que aquí se expone.
  • Que es una persona con suficiente capacidad para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones que se establecen.

La utilización de la página web UVempleo, y el registro que contiene, atribuye la condición de usuario/a de la página web e implica la aceptación de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones legales, disponibles para los/las usuarios/as en cada momento en que acceden en la página web UVempleo.

La FGUV, por medio de la página web UVempleo, se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios de estas Condiciones legales y, en general, de todos aquellos elementos que integran su diseño y configuración, mediante comunicación a los usuarios registrados. 

La FGUV podrá cambiar los términos y las condiciones actuales en cualquier momento obligándose a informar a los/las usuarios/as sobre estos cambios a través del envío de un correo electrónico, y a publicar las nuevas Condiciones legales en este mismo espacio. Se considera como lengua oficial de estas Condiciones legales tanto la versión en castellano como en valenciano.

3. Condiciones de registro

 

3.1 Registro

Para acceder a la página web UVempleo no hace falta que el/la usuario /a se registre.

Sin embargo, es necesario el registro previo del usuario/a i la aceptación previa de estas Condiciones legales para recibir los servicios ofrecidos por UVempleo.

El/la usuario/a puede acceder al apartado “Acceso estudiantes/titulados” con NIF y contraseña de la Universitat de València y si el/la usuario/a no está registrado/da, debe seguir el procedimiento de registro establecido.

Todos los/las estudiantes y titulados/as desde que están cursando o hayan cursado estudios de licenciatura, diplomatura, grado, posgrado o doctorado en la Universitat de València poseen usuario y contraseña. Esta identificación está disponible para los miembros de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat de València (AlumniUV).

En el supuesto de que el/la usuario/a no recuerde las claves de la Universitat de València, podrá ponerse en contacto con el Servicio de Informática, que gestiona las cuentas de correo.

En el supuesto de que el/la usuario/a no posea estas claves, UVempleo le ofrecerá la opción de registrarse en sus oficinas, mediante la presentación de un documento de identificación personal (DNI,NIE, pasaporte, carnet de conducir) y una fotocopia del título universitario que posea.

Asimismo, si el/la usuario/a no puede desplazarse a las oficinas del servicio UVempleo y no dispone de las claves de la Universitat de València, desde el UVempleo le podrán dar de alta, siempre que envía por e-mail la información que le solicitan.

Las presentes condiciones legales están vinculadas a las condiciones de uso y contratación de la página web de la FGUV, entidad que gestiona entre otras, el servicio UVempleo.

El registro del/la usuario/a en UVempleo implica la aceptación de ambas condiciones legales.

3.2. Comunicación de Inserciones Laborales 

El/la usuario/a se compromete a comunicar a UVempleo lo antes posible, su inserción en el mercado laboral si ha visto la oferta a través del servicio UVempleo. Para esto enviará un e-mail a uvempleo@uv.es comunicando su inserción. Esta información es necesaria para que UVempleo pueda hacer un efectivo seguimiento y evaluación de las inserciones realizadas con motivo de su actividad como Agencia de Colocación.

3.3. Exención de responsabilidad

La Fundació General de la Universitat de València (FGUV) a través del servicio UVempleo, como intermediario entre quienes ofrecen y quienes buscan empleo, no se hace responsable de la exactitud y veracidad de la información contenida en las ofertas publicadas en el área de empleo.

Los técnicos del área de empleo de UVempleo no pueden controlar todas las ofertas publicadas, de forma que no pueden asumir la responsabilidad sobre sus contenidos.

Aun así, periódicamente se realizan encuestas de satisfacción a los/las usuarios/as del área de empleo con el fin de obtener información para mejorar el servicio.

3.4. Política de recepción de ofertas

Las ofertas que reciben los/las usuarios/as del servicio UVocupació  estarán dentro de las siguientes categorías:

1. Ofertas de empleo cualificadas

Son aquellas relacionadas directa o indirectamente con las titulaciones académicas (en curso o ya finalizadas).

Dentro de esta categoría, las ofertas pueden ser:

  • Ofertas de empleo de investigación, relacionadas con la investigación, la innovación y el desarrollo.
  • Ofertas de empleo públicas, que son ofertas de empleo para trabajar en las diferentes administraciones públicas.
  • Ofertas de empleo privadas, que son ofertas de empleo para trabajar en empresas y entidades privadas. 

2. Becas, Formación y Voluntariado.

En esta categoría se incluyen todo tipo de becas, información de cursos, talleres y jornadas relacionados con el empleo y el mercado de trabajo siempre que sean eventos gratuitos y oportunidades de Voluntariado.

3. Ofertas de Autoempleo.

Las ofertas en el Panel de Ofertas de Ocupación del área de empleo/Bolsa de Trabajo que requieran darse de alta en el régimen de autónomos así como los proyectos activos de la plataforma de Crowdfunding Uniempren que se encuentran en las categorías de socios, colaboradores. Más información

4. Ofertas de empleo no cualificadas.

Son ofertas que pueden resultar interesantes para compaginarlas con los estudios u otras actividades. Son aquellas para las cuales no se requiere estar en posesión de una titulación universitaria.

5. Requisitos de la información publicada

La Información que se quiera publicar en UVempleo tendrá que reunir una serie de requisitos de calidad. No se activarán y por tanto no se recibirán ofertas o información que:

  • Requieran cualquier tipo de inversión por parte del candidato, a excepción de las ofertas de autoempleo y los proyectos de la plataforma de Crowdfunding Uniempren que se encuentran en las categorías de socios, colaboradores, voluntariado y de las ofertas de autoempleo que sí que se activarán y publicarán.
  • Procedan de empresas de tipo piramidal.
  • Tengan que ver con la industria del entretenimiento para adultos.
  • No establezcan de manera clara cuál es el trabajo a ejercer.
  • Requieran un posterior contacto por parte de los candidatos para recaudar más información, mediante teléfonos de tarificación adicional (803, 806 y 807) o servicios de SMS Premium.
  • Sean discriminatorias por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • No guardan ninguna relación con las titulaciones académicas (ejemplo: peón, mozo de almacén, personal de limpieza).

4. Condiciones en relación con el video CV

 

UVempleo pone a disposición del/la usuario/a la posibilidad de incluir, en los datos curriculares un video relacionado con la búsqueda de empleo (video CV).

Para utilizar este servicio, el usuario/la aceptará las condiciones generales y particulares que se exponen a continuación:

4.1. Restricciones en cuanto a la forma y el contenido del video CV

Para la aceptación del video CV en el currículum personal del/la usuario/a, este/a tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • La duración del video CV no tiene que ser superior a tres minutos.
  • La capacidad del video CV no tiene que exceder de 50 megabytes.
  • El formato del video CV tiene que tener una resolución de 320 x 240 píxeles.

Queda prohibido incorporar en el video CV:

  • La imagen de terceras personas.
  • Contenidos que puedan vulnerar derechos de terceros.
  • Contenidos que no tengan relación con la inserción laboral y el asesoramiento laboral

En todo caso, UVempleo se reserva el derecho a no dar de alta un video CV o darlo de baja por no cumplir las cláusulas establecidas en estas condiciones.

4.2. Derecho a la propia imagen

El/la usuario/a, titular del derecho a la propia imagen del contenido del video CV, en el momento de inscribirse en una oferta determinada, cede el derecho de uso y difusión de las imágenes incluidas en el video CV con el fin de la búsqueda de empleo.

A partir de esta inscripción, y para la adecuada gestión de la oferta, el video CV puede ser visto por la empresa usuaria de UVempleo que haya publicado una oferta. El video CV no puede ser visto por terceros sin el consentimiento previo del usuario/a.

El consentimiento puede ser revocado por el/la usuario/a en cualquier momento, bien retirando la inscripción en la oferta, bien retirando el video CV del currículum.

4.3. Protección de datos de carácter personal en el Video CV

La imagen y la voz, como parte del contenido del video CV, son considerados datos de carácter personal, resultando aplicable la normativa de protección de datos.

Los datos incluidos en el video CV serán incorporadas a los sistemas de información de la Universitat de València con la finalidad única y exclusiva de prestar los servicios de inserción profesional y asesoramiento laboral, y la tramitación de currículums y ofertas de empleo.

El video CV únicamente será comunicado a terceros en el supuesto de que estos (entidades que ofrecen empleo) hayan tramitado alguna oferta de trabajo a través del servicio UVocupació y el/la usuario/a se haya inscrito. Fuera de estos supuestos los datos no serán comunicados.

El tratamiento de los video CV garantizará el cumplimiento de las obligaciones impuestas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica /2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Para mayor información, consultte la política de privacidad del servicio UVempleo.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies