Universitat de ValènciaFundació Lluís Alcanyís Logo del portal

El Máster en Endodoncia organiza de nuevo los “Viernes Endodóntico”

  • 20 mayo de 2022
Image de la noticia

El pasado 20 de mayo se celebró una nueva edición de las Jornadas “Viernes Endodónticos”. Estas jornadas tienen lugar 3 veces al año, son un tiempo de encuentro entre la gente interesada en la Endodoncia. Están organizadas por el Máster en Endodoncia, título propio de la Universitat de València gestionado por la Fundació Lluíos Alcanyís y dirigido por el Prof. Forner y por la Dra. Almenar. Se trata de una actividad abierta, de libre participación y de carácter gratuito.

En la última edición se presentaron 2 ponencias de investigación, a cargo del Dr. Sanz (investigación sobre materiales biocerámicos) y de la Dra. Gascón (sistemas adhesivos en dientes blanqueados tras un tratamiento de conductos).

A continuación, se desarrolló una sesión clínica, en la que se presentaron y comentaron cuestiones relacionadas con aspectos diagnósticos y terapéuticos, Intervinieron los/as Drs. Pinazo, Bataller, Lozano, Fernández, Robledo, Teshome y Martínez. La mañana la cerraron el Dr. Nucera, miembro de la Accademia Italia di Endodonzia, que mostró la resolución de casos con grandes áreas apicales y el Dr. García Jerónimo, de Granada, que presentó un debate sobre problemas diagnósticos en Endodoncia.

Durante la tarde, se desarrolló un interesante seminario sobre casos endodónticos complejos, a cargo del Dr. García Jerónimo.

 

Imágenes: