El segundo jueves de octubre, como cada año, se celebra el Día Mundial de la Visión, una fecha que tiene como objetivo recordarnos la importancia de cuidar nuestros ojos.
Desde la Clínica Optométrica de la Universitat de València destacamos la relevancia de revisarte la vista al menos una vez al año, ya que es fundamental mantener una buena salud visual para desarrollar con normalidad las actividades de la vida cotidiana.
En España más del 50% de la población necesita algún tipo de corrección visual por problemas comunes como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. Asimismo, en el caso de los niños, se estima que uno de cada cinco niños en edad escolar tiene algún tipo de problema visual no detectado que puede afectar a su rendimiento académico.
Por todo esto, la prevención es un factor esencial por lo que, para controlar la aparición de miopía u otros problemas, debemos controlar el uso de pantallas en niños y adolescentes, mantener una distancia adecuada al usarlas y fomentar las actividades al aire libre.