Escudo del Ecuador

 

República del Ecuador

 

Ecuador Vuestros datos están ordenados alfabéticamente, apareciendo en primer lugar aquellas personas de las que tenemos los dos apellidos (que es lo deseable para todas). Sería igualmente conveniente que en vuestras notas figurara la fecha de nacimiento en lugar de la edad. Estoy preparando una lista-resumen en la que incluyo tanto a la persona que envía el saludo como a sus familiares, de tal forma que calculo que seremos ya unos 1.000 ABARCA's (¡¡¡Fantástico!!!) y la verdad es que que queda muy bien si añadimos una pequeña fotografía. La idea inicial es, a partir de ése índice, poder establecer unos vínculos con una especie de 'mini-web' para cada una de las familias aquí presentes en donde tendrán cabida algunas fotos familiares y una pequeña historia familiar generada por cada uno de nosotros. De momento tenemos 50 MB en este nuevo servidor y existe la posibilidad de ampliar ese espacio en función de las necesidades. Podéis ver un 'anticipo' pulsando aquí  Ver Listado
ABARCA Antón, Ruth

Llegó: 9/08/06

 

Hola: Mi Nombre es Ruth pero me llaman Choco, tengo 21 anos. Vivo en New Jersey pero nací en Ecuador-Manabi-PORTOVIEJO. Soy una chica Muy alegre, y muy familiar, me gusta mucho estar con la familia. Mi papá es Luís Abarca Strong y mi madrecita es Ruth Antón Vera y gracias a mi tía Pola, supe de este web-site. Me parece muy interesante que hayas creado este espacio para juntar a todos los ABARCA y pues así saber un poco mas de nuestras generaciones.

Te deseo lo mejor en este súper proyecto y que Dios bendiga todas las FAMILIAS de este Mundo. Besos.

*Choco*

choco72girl@hotmail.com

 ABARCA Arias, José-A. Hola, soy José-A. Abarca Arias, de Riobamba, Ecuador. Mi padre se llama Luís-Antonio Abarca Mendoza. Envío un saludo y abrazo fraternal a todos los Abarcas del mundo. Actualmente resido en la isla de Puerto Rico. Me pueden escribir a:

jose941@cs.com

ABARCA Cabanilla, José-Gabriel José Gabriel Abarca Cabanilla nació en Ecuador aunque sus abuelos procedían de España. Es hijo de Luís Francisco Abarca Strong y nieto de Luís-Alberto Abarca Cabrera. Le gustaría saber más cosas de sus ancestros y mantener contacto con todos nosotros.

Nos envía un saludo desde Miami, Florida, donde reside actualmente.

Jose_Abarca@Balabar.com

ABARCA Guerrero, Sharon-Samantha

 

Llegó: 5/12/2005

Hola! Mi familia y yo le agradecemos por haber creado una página para los Abarca. Mi nombre es Sharon-Samantha Abarca Guerrero, tengo 12 años, nací el 21 de abril de 1993. Mi abuelo me incitó a ingresar a esta página. Él es un Abarca puro. Su nombre es: Arcecio Agustín ABARCA & ABARCA, tiene 69 años, nació el 6 de junio de 1936. Mi padre es John Bladimir Abarca Córdova, tiene prácticamente 40 años, nació el 29 de diciembre de 1965. Tengo muchos familiares Abarca en Loja. Ah! Otra cosa: Tengo un árbol genealógico de la familia Abarca en Ecuador. No es que se diga completísimo ni muy detallado, pero tiene los nombres básicos de nuestra familia en el país.

Si quisieras que te lo envíe, escríbeme a:

samabarca1@yahoo.es

Saludos de parte de los Abarca en Ecuador.

ABARCA Heidemann, Karin-Valentina

Muy estimado Guillermo, me llamo Karin-Valentina Abarca Heidemann, por el momento vivo en Colonia, Alemania, y me ha parecido muy interesante tu página acerca de los "Abarcas". Como has podido ver, yo también me apellido Abarca, y de lo que ha podido constatar mi padre, también descendemos de una familia española que ha llegado a Loja, Ecuador. Mis padres y el resto de la familia aun se encuentran en el Ecuador (en Quito, Loja, La Libertad). Yo nací en Quito en el 75... muchos saludos... y estoy a tu disposición si necesitases ayuda en alguna cosa de tu página.

WG Universität Frankfurt am Main
AK Schwalbe
Institut für organische Chemie und Chemische Biologie
Marie-Curie-Str.
11
60439 Frankfurt am Main
Deutschland

abarca.heidemann@nmr.uni-frankfurt.de  
ABARCA Jalón, Milena-Cecilia Gracias Guillermo por tu email, estuve revisando el sitio web y me parece muy interesante. Mi nombre es Milena Abarca y soy de Guayaquil, tengo 24 años y siempre he estado muy interesada en saber todo sobre mi apellido.

milyabarca@yahoo.com

ABARCA Jalón, Vicente-Luís Hola familia!
Soy Vicente-Luís Abarca Jalón. Nací en Guayaquil, Ecuador y allí resido actualmente. Mis padres son Vicente-Luís Abarca Villegas y Judith Jalón Lent. Mis abuelos Julio Abarca Cabrera y Olga Villegas. Mis hermanos: Francisco-Javier, Milena-Cecilia y Andrés-Felipe Abarca Jalón.
Un saludo a todos los Abarca del mundo

chichoabarca@yahoo.co

chichoab@hotmail.com

ABARCA Molina, Natalia

Hola Guillermo: Soy Natalia Abarca Molina, pero me dicen Natacha y mis familiares paternos, o sea los Abarca me dicen Naty. Tengo 31 años, soy Bióloga Marina, y vivo en Manta, Ecuador, una ciudad costera, que se dedica particularmente a la Pesca, además hago un poco de Turismo también, porque me encanta...

Me enteré de la página por mi tía Pola.

Actualmente trabajo en la Escuela de Pesca, y mi esposo tiene un negocio de venta de materiales para acabados de construcción, cerámicas, mármoles, granitos, etc, etc, y muchos de los materiales son españoles, así que tal vez podamos hacer negocio en el futuro...

abarcanatalia@hotmail.com

 ABARCA Strong, Carlos-Luís Hola, Guillermo, recibí noticias suyas por medio de una hermana que se encuentra en Miami, ella es POLA ABARCA.

Mi nombre es Carlos Luís Abarca Strong, y soy el quinto de nueve hermanos. Un abrazo, desde la distancia. Carlitos

abalboa@andinanet.net (Devuelve Correo) y cabarca@balabar.com

ABARCA Strong, Elena-Leopoldina Debería decirte hola Primo, pero no se en que grado.

Soy Elena-Leopoldina Abarca Strong, de Guayaquil, Ecuador. Tengo 57 años, soy la segunda hermana de una familia compuesta de 14 hermanos: 9 Abarca Strong, 3 Abarca Hidalgo, 2 fallecidos y 2 Abarca Rodríguez. Ya procuraré hacerles conocer a todos esta página, tuya, que con tanto estudio, esfuerzo y tiempo, has creado. Yo estoy casada con un ciudadano español de la provincia de León, nació en un pueblo, que es camino de Santiago, llamado Molinaseca, al que visitamos todos los años. Está casi junto a Ponferrada, la ciudad del pimiento picante. Este año iremos desde el mes de Julio, y me gustaría conocerte, si es posible, mándame tu dirección, a ver si es posible. Sabes que mi esposo cuando estamos en el pueblo, me ha contado, y enseñado la casa donde durmió dona Urraca, será la que mencionas en tus escritos. El nombre de mi esposo es Alfredo Balboa Balboa. Felicitaciones y gracias por brindarnos este lugar de esparcimiento, de conocimiento y de sueños, habrá que comenzar a reunir físicamente a estas personas cuando se pueda, verdad. Contéstame. Saludos de Pola (es el diminutivo de Leopoldina y así me llama la familia), chao primo.

Pola y Alfredo tienen dos hijos: Ramón-Antonio y Alfredo-Alberto Balboa Abarca

polaab@hotmail.com

ABARCA Strong, Luís-Alberto Estimado tocayo ABARCA: 

Me ha dado una gran satisfacción el saber que el apellido ABARCA está disperso en el mundo, y que tu de una manera muy altruista estés tratando de establecer el árbol genealógico de nuestro apellido. Me llamo Luis Alberto Abarca Strong, resido en Quito, Ecuador, y por temporadas en Estados Unidos , tengo 59 años , mi padre fue el Dr. Luis-Antonio Abarca Cabrera nacido en Cariamanga, provincia de Loja, mi madre es Melida Elena Muentes Strong vda de Abarca. Somos 9 hermanos todos vivos: Yo soy el mayor, luego vienen: Elena-Leopoldina Abarca (todos le decimos Pola de cariño) Luís-Antonio Abarca, Rosa-Elisa Abarca, Carlos-Luis Abarca, María-Elena Abarca, Zoila-Beatriz Abarca, Luís-Fernando Abarca, Luís Francisco Abarca. Tengo 4 hijos Natalia-Maria Abarca Molina, Luis-Alberto Abarca Molina Jr, Elena-Katherine Abarca Molina y Ruth-Everling Abarca Anton. Me gustaría ver la manera de ayudarte a seguir incrementando nombres de los ABARCA

laabarca@hotmail.com

 ABARCA Strong, Rosa-Elisa Hola a todos, mi nombre es Rosa-Elisa Abarca Strong, nací en Guayaquil, Ecuador, pero vivo hace 25 años en Brasilia, Brasil, donde trabajo como médica Pediatra y Neumóloga infantil. Soy la cuarta hija de Luis-Antonio Abarca Cabrera y Mélida-Elena Strong Muente. Conocí este site por mi hermana Pola.

Tengo dos hijas brasileras llamadas Elisa-Gregoria Abarca Guimarães y Paola-María Abarca Lopes Guimarães, de 24 y 21 años respectivamente. Estoy muy feliz de saber que existe la posibilidad remota de conocernos en alguna oportunidad. Para todos los integrantes de esta grande familia Abarca deseo muchas felicidades y estoy a las órdenes en este país maravilloso que es mi segunda patria.

ropael@ambr.com.br

Espinosa ABARCA, Néstor Néstor Espinosa Abarca nació en Ecuador hace 26 años y tenía un gran interés por conocer los datos del apellido de su abuela con la que vivió hasta su muerte. Su bisabuelo se llamaba Francisco Abarca y debió llegar al sur de Ecuador entre 1905 y 1906 y allí casó con Ángeles Asanza; era muy alto, delgado, de ojos azules y hablaba el español 'de una forma diferente' a decir de los ancianos del pueblo. Ahora Néstor vive en Rumania.

nestor-e@usa.net (Devuelve Correo)

Molina ABARCA, Israel

Llegó 29/05/05

Mi nombre es Israel Molina Abarca soy nacido e Ibarra - Ecuador mi abuelo se llama Miguel Abarca Salazar él nació en Puembo que es una parroquia de Quito mi mamá Rebeca Abarca Enríquez y mis hermanos Sandra Molina Abarca, Carla Molina Abarca y Diego Molina Abarca, yo estoy radicado en Ibarra, tengo 29 años soy casado y de profesión odontólogo. Saludos.

 

IMOLINA@petrobrasenergia.com

Ecuador

Revisada: miércoles, 22 de noviembre de 2006

A Costa RicaAl índiceA El Salvador