Presentación
En una página personal, que menos que presentarse para que los demás sepan quien eres.
A parte de mi nombre, Francisco Pastor, deciros que soy un apasionado de la informática. Con ella me divierto y ella nos da de comer a mi y a mi familia.
Trabajo en Etra I+D, empresa que pertenece al GrupoEtra, como analista de sistemas. Mi dedicación se centra sobre todo en la programación de sistemas en las áreas de transporte y de control de tráfico.
Durante un tiempo estuve dando clases en la universidad en el Departamento de Informática y Electrónica de la Facultad de Física de Valencia, ahora convertido en el Departamento de Informática de la Universidad de Valencia. Allí estuve impartiendo la asignatura de Sistemas Informáticos de Tiempo Real y algunas otras asignaturas de prácticas desde los principios de la titulación de Informática en la Universidad de Valencia allá por el año 1996 hasta el 2005.
Al final por mis obligaciones laborales y familiares tuve que dejar la Universidad, pero guardo muy buen recuerdo de esta experiencia, y quien sabe si en algún tiempo tendré la posibilidad de volver.
Mi trabajo actual en Etra I+D se centra en los sistemas empotrados, los sistemas de tiempo real y los sistemas operativos, con una larga experiencia pasando desde los desarrollos propietarios con el microprocesador MC68000 hasta la programación de PC empotrados con formato PC-104.
Como jovi me divierto haciendo algunas cosas de robótica, con el objeto de pasarlo bien y aprender algo de electrónica y de microcontroladores. He construido un pequeño robot móvil que algún día espero que sea autónomo y pueda realizar alguna función por si mismo.
Pero aunque la informática es mi pasión, lo que realmente da sentido a mi vida es mi fe en Cristo y mi familia. Lo de los ordenadores está bien para divertirse pero estoy convencido que no dan la felicidad. Uno es feliz cuando se siente querido por los demás y tiene posibilidad se querer a otros, y el mejor maestro en temas de amor en toda la historia sin duda es Jesucristo. Mi compromiso dentro de la Iglesia Católica lo desempeño en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, al que estoy muy agradecido por todo lo que me ha enseñado en esta vida y porque me ha ayudado a conocer mejor a Jesús y profundizar en su mensaje.