Una ciudad: Berlín (Alemania)

 

En la capital se han asentado las nuevas embajadas y ministerios, aunque la mayor atracción para los visitantes de Berlín es el Reichstag (en la foto bajo estas líneas) con su cúpula abierta al público. Dicha cúpula no es únicamente el símbolo de la ciudad sino que su transparencia denota igualmente la República de Berlín.

Los palacios de Berlín son el ejemplo más bello de la arquitectura prusiana: tanto la magnificencia barroca como la severidad clasicista son perfectamente apreciables en los numerosos palacios de Berlín y sus alrededores.

En la fotografía inferior aparece el Palacio de Charlottenburg (Schloss Charlottenburg) que puede describirse como una impactante expresión de arquitectura barroca donde se encuentra la Galería Dorada (Goldene Galerie), la cual nos da una idea de las glamourosas fiestas que se celebraban en el Rococó.

En el centro de la ciudad encontrará el "Tiergarten" , el pulmón verde de la ciudad, el cual se transforma en verano en una gran superficie para alegres barbacoas. En el suroeste de Berlín, el bosque "Grunewald" invita a dar largos paseos andando o en bicicleta y a disfrutar mientras tanto de un poco de aire fresco. Los numerosos lagos son también ideales para tomar el sol, dar un paseo en barco y "alegrar el espíritu"; en el caso de los lagos "Wannsee" y el "Müggelsee" la playa se encuentra en el centro de la ciudad. Los sueños exóticos se hacen realidad en el Jardín Botánico (Botanischen Garten) con sus diversas plantas tropicales. El Jardín Zoológico (Zoologischer Garten) ofrece a su vez una amplia variedad de especies animales entre los que se encuentran los del mundo submarino del Acuario (Aquarium), visita que aconsejamos. Imagen: Lago Wannsee

La "Larga Noche de los Museos"

Dos veces por año (en enero y en agosto) tiene lugar la "Lange Nacht der Museen". En la noche del sábado al domingo, cerca 100 museos abren sus puertas al público e invitan a conocer colecciones grandes y pequeñas, famosas y no tan famosas. Además de las exposiciones habituales, se ofrece a los visitantes nocturnos conferencias, danza, teatro, visitas guiadas y bufés exóticos para recuperar fuerzas entre museo y museo. Ademas hay un servicio de autobús para transportar cómodamente a todos los trasnochadores de un museo a otro. Foto: Alte Nationalgalerie

Págs. Web en español:
http://www.berlin-tourist-information.de/espanol/index.php
http://www.alemania-turismo.com/pages_ms/berlin_esp.htm
Página Principal