OFERTA DEL ÁREA DE FILOLOGÍA ALEMANA PARA EL CURSO 2005 - 2006

 

 

 

RECOMENDACIONES DE ESPECIAL IMPORTANCIA:

 

PARA ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO:

SE RECOMIENDA INFORMARSE SOBRE EL PROYECTO DE TUTORÍAS Y CONTACTAR CON LOS TUTORES, QUE LES ORIENTARÁN EN ASUNTOS REFERENTES A LA UNIVERSIDAD (CÓMO ENCONTRAR LA INFORMACIÓN NECESARIA, LA BIBLIOTECA DE HUMANIDADES, ACTIVIDADES Y CURSOS OFERTADOS POR LA UNIVERSIDAD...), A LA TITULACIÓN (EN QUÉ ASIGNATURAS MATRICULARSE, ACTIVIDADES DE ÍNDOLE ACADÉMICA...), ETC.

 

PARA ESTUDIANTES SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS DE ALEMÁN:

1.    CURSAR EN EL PRIMER AÑO “INTRODUCCIÓN AL ALEMÁN INSTRUMENTAL”(1º cuatrimestre) E “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA ALEMANA” (2º cuatrimestre).

2.    CURSAR EN EL SEGUNDO AÑO “AMPLIACIÓN DEL ESTUDIO DE LA LENGUA ALEMANA” Y “LENGUA ALEMANA 1” simultáneamente.

 

 

PRIMER CICLO (3 cursos)

 

MATERIAS TRONCALES Y OBLIGATORIAS

 

Primer Curso

 

9650 INTRODUCCIÓN AL ALEMÁN INSTRUMENTAL

1er cuatrimestre

10 créditos

Profesores: Hang Ferrer Mora y Ferran Robles i Sabater

 

Este curso está concebido para aquellos estudiantes sin conocimientos previos de alemán. Se pretende que los alumnos adquieran los fundamentos básicos de la gramática alemana, así como una competencia básica en el uso de la lengua alemana tanto en su forma oral como en la escrita, con el fin de poder comunicarse en situaciones de la vida cotidiana.

Es imprescindible matricularse de esta asignatura si no se tienen conocimientos previos de la lengua alemana.

 

Lengua: Alemán y español

 

 

14265 INTRODUCCIÓN A LA LENGUA ALEMANA

2º cuatrimestre

10 créditos

Profesores: Ela Fernández-Palacios y René Lorenzi Zanoletty

 

Se trata de profundizar y ampliar la competencia comunicativa y los fundamentos gramaticales adquiridos en la asignatura Alemán Instrumental con el fin de consolidar aquellas habilidades productivas y receptivas que permitan al alumno comunicarse de manera oral y por escrito en el número más variado de situaciones adecuadas a este nivel. Para más información, consúltese la Guía Docente de la asignatura.

 

 

14270 INTRODUCCIÓN A LOS GÉNEROS LITERARIOS ALEMANES

Anual

10 créditos

Profesora: Isabel Gutiérrez Koester

 

Estudio de los principales géneros literarios – narrativa, lírica y dramática – y sus subgéneros más relevantes, con especial atención a aquellos que se consideran característicos de la literatura alemana. El análisis, la descripción y la definición de estos géneros se realizarán tomando como base traducciones de obras representativas de la literatura alemana. También se hará una introducción a los conceptos básicos de la teoría narrativa, poética y dramática y su estudio práctico aplicado a ejemplos literarios concretos.

 

Lengua: Castellano

 (Nota: Asignatura incluida en el Programa de Innovación Pedagógica)

 

 

14255 FORMACIÓN DE PALABRAS ALEMANAS

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Cecilia López Roig

 

Contenido: Se estudiarán los distintos tipos de formación de palabras, haciendo hincapié en los más productivos como la composición y derivación. Objetivos: Reconocer en cualquier palabra los elementos que la constituyen. Saber asociar y relacionar palabras de distintas clases en virtud de los componentes. Todo ello con miras a ampliar el vocabulario adquirido y sentar bases que faciliten la comprensión y aprendizaje de nuevas palabras.

 

Lengua: Alemán y castellano.

 

 

14253 FONÉTICA Y FONOLOGÍA ALEMANAS

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesora: María Labarta Postigo

 

Esta asignatura se propone ofrecer a los/las estudiantes una combinación de teoría y práctica sobre un modelo estándar de pronunciación del alemán.

Contenidos: Introducción al estudio del sistema fonético y fonológico de la lengua alemana estándar. Producción, descripción y clasificación de los fonemas del alemán. Introducción a los rasgos suprasegmentales. Prácticas de transcripción fonética y fonológica.

Para las transcripción seguiremos el IPA (International Phonetic Alphabet). Se realizarán ejercicios concretos en el aula, con la participación activa del estudiante, basados en actividades como escuchar palabras leídas en voz alta y realizar su transcripción, o leer en voz alta la transcripción de un texto.

 

Lengua: Alemán y castellano.

 

 

Segundo Curso

 

14284 LENGUA ALEMANA 1

Anual

10 créditos

Profesor: René Lorenzi Zanoletty

 

Se profundizará ante todo en las estructuras gramaticales adquiridas previamente en los módulos de „Introducción al alemán instrumental” e „Introducción a la lengua alemana” y se trabajará con textos para consolidar las destrezas de la comprensión y expresión. La utilización de un manual de referencia / libro de texto se anunciará al comienzo de las clases.

 

Lengua: Alemán

Recomendación: Haber cursado el módulo „Introducción a la lengua alemana” o poseer conocimientos equivalentes.

 

 
14238 ALEMÁN ORAL

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesor: Eckhard Weber

 

Contenido: Con el fin de adquirir y desarrollar las destrezas de producción oral se recurrirá a distintos tipos de ejercicios y tareas, sobre todo de producción, como pueden ser: diálogos y discusiones sobre temas de interés general, descripciones de imágenes, situaciones, canciones, etc. Se trabajará en parejas y en grupos pequeños. La participación activa por parte del alumno es imprescindible en esa asignatura.

 

Lengua: Alemán

Recomendación: Haber superado “Introducción a la lengua alemana” o poseer conocimientos equivalentes.

 

 

 

 

Tercer Curso

 

14285 LENGUA ALEMANA 2

Anual

10 créditos

Profesor: Julio Rodríguez González

 

Contenidos y objetivos:

Se ampliarán las estructuras gramaticales tratadas en el curso "Lengua alemana 1" y se complementarán los ejercicios con la lectura y producción de textos de diversa índole.

Evaluación:

Se realizarán diversas pruebas y ejercicios a lo largo del curso. De este modo la calificación final resultará de la evaluación continua de los exámenes realizados durante el curso, con la posibilidad de realizar un examen final que tendrá carácter obligatorio para todos aquellos que no hayan superado la evaluación continua.

Recomendación: Todos aquellos estudiantes que tengan la intención de solicitar una beca Sócrates, deberán realizar la evaluación continua, presentarse, por lo tanto, a las pruebas parciales y entregar todos los ejercicios que se precisen.

 

Lengua: Alemán

 

 

14237 ALEMÁN ESCRITO
cuatrimestre

5 créditos

Profesor: Karen Andresen Jokisch

 

Contenidos y objetivos:

De acuerdo con las tendencias teóricas más recientes sobre la recepción y producción de textos escritos en una lengua extranjera se recurrirá a diferentes tipos de ejercicios y tareas, con el fin de desarrollar y perfeccionar las destrezas de recepción y producción de diferentes tipos de textos escritos. Para aprobar esta asignatura, se exige un dominio práctico de los aspectos léxicos y gramaticales correspondientes a las asignaturas troncales de lengua alemana del primer ciclo.

Evaluación: Un examen escrito final global (el 100% de la nota)

 

Lengua: Alemán a nivel de “Lengua alemana 2”.

 

 

14294 LITERATURA ALEMANA 1

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Ana Rosa Calero

 

Estudio de la literatura en lengua alemana comprendida entre 1900 y 1945: Fin de siècle, Expresionismo, República de Weimar, Tercer Reich y exilio.

Lecturas: Fräulein Else Arthur Schnitzler; Das Urteil Franz Kafka; Stunde der Magd Marieluise Fleißer; escenas de Furcht und Elend des Dritten Reichs Bertolt Brecht; Der Mantel Alfred Polgar; selección de poemas y fragmentos.

 

Lengua: Alemán

 

14295 LITERATURA ALEMANA 2

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Brigitte Jirku

 

Se estudiarán las diferentes etapas de la literatura de habla alemana de la segunda mitad del siglo XX hasta el presente, enmarcadas en el desarrollo socio-histórico y político de los países de habla alemana.

 

Lengua: Alemán a nivel de “Lengua alemana 2“.

 

 

MATERIAS OPTATIVAS

 

14239 AMPLIACIÓN DEL ESTUDIO DE LA LENGUA ALEMANA

Anual

10 créditos

Profesor: Karen Andresen Jokisch

 

Se pretende que los estudiantes alcancen una competencia comunicativa en sus aspectos gramaticales y de las cuatro destrezas lingüísticas (leer, escribir, hablar y comprender oralmente) a nivel de Zertifikat Deutsch.

Esta asignatura debería cursarse simultáneamente a “Lengua Alemana 1”.

 

Lengua: Alemán

 

 

14280 LA NARRATIVA ALEMANA

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Ricarda Hirte

 

Lectura, análisis e interpretación de textos narrativos de la literatura de habla alemana haciendo hincapié en la definición de las distantes formas de narrativa y sus elementos. Se tratarán cuestiones teóricas y terminología básica de la narratología alemana así como diversos motivos, temas. Se estudiarán los distintos niveles de análisis de un texto narrativo tanto a nivel teórico como práctico.

 

Lengua: Alemán a nivel de “Lengua alemana 2“.

 

 

14309 MORFOLOGÍA ALEMANA

1er cuatrimestre
5 créditos
Profesor: René Lorenzi Zanoletty

Contenido: Se presentarán diversas tipologías de morfemas y se pondrán en práctica mediante el análisis morfológico. Se resaltarán además los modelos morfológicos más empleados en la lengua alemana.

Objetivos: Familiarizar al alumno con la estructura morfológica del alemán, de modo que pueda ampliar y reforzar el vocabulario adquirido. Reconocer modelos morfológicos habituales de la lengua alemana. Todo ello según el programa concreto que se distribuirá a comienzo de curso.

 

Lengua: Alemán y castellano.

 

 

14313 PRÁCTICAS DE ALEMÁN EN EL LABORATORIO DE IDIOMAS

2º cuatrimestre

5 créditos
Profesor: Ricarda Hirte

 

Contenido y objetivos: Con el fin de adquirir y desarrollar las destrezas de recepción y producción orales se recurrirá a distintos tipos de ejercicios como ejercicios de comprensión oral, de pronunciación, de producción de textos orales y ejercicios gramaticales.

 

Lengua: Alemán

Nota importante: Al tratarse de una asignatura práctica, la evaluación será continua y se exigirá la asistencia a un mínimo del 80% de las horas lectivas correspondientes.

 

 

14263 INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DE LOS PAÍSES DE HABLA ALEMANA

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesor: Eckhard Weber

 

El objetivo principal de la asignatura es profundizar en los conocimientos sobre la geografía, la cultura contemporánea y costumbres de Alemania. También se pretende mejorar las destrezas orales y la capacidad de expresión de los alumnos. Como materiales básicos de trabajo, se utilizarán vídeos en alemán, tanto documentales como películas, que serán objeto de análisis y posterior discusión. Puesto que este seminario no cuenta con un contenido predeterminado, los alumnos también pueden proponer temas para tratar en clase.

La participación de los estudiantes en clase debe ser activa, para lo que deberán tener un nivel de alemán adecuado que les permita expresarse y opinar sobre los diferentes temas que tratemos.

 

14241 ANÁLISIS LITERARIO DE TEXTOS ALEMANES

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Isabel Gutiérrez Koester

 

El curso está dirigido a alumnos interesados en aprender a analizar e interpretar textos pertenecientes a la literatura del siglo XX en lengua alemana, aplicando algunos de los modelos que proporcionan las más importantes corrientes contemporáneas de teoría y crítica literarias. A través de numerosos textos y ejemplos se estudiarán los distintos niveles de análisis (semántico, sintáctico, fonético, estilístico y retórico), tanto en el ámbito teórico como en el práctico, prestando especial atención a la elaboración y redacción de trabajos científicos.

El enfoque del curso tiene una doble vertiente: teórica y práctica, promoviendo la participación activa de los alumnos durante la clase a través de la expresión oral y escrita.

 

Lengua: Alemán a nivel de “Lengua alemana 2”.

 (Nota: El horario previsto para este curso es martes, jueves y viernes de 13:15h a 14 h, pero se intentará llegar a un acuerdo con todos los estudiantes para concentrar la docencia en martes y jueves, de 13:05h a 14.15h.)

 

 

SEGUNDO CICLO (2 cursos)

 

MATERIAS TRONCALES Y OBLIGATORIAS

 

Cuarto curso

 

14257 GRAMÁTICA ALEMANA 1

Anual

10 créditos

Profesor: José-Antonio Calañas Continente

 

Partiendo de una revisión sobre las distintas clases de palabras existentes en alemán, se realizará un estudio exhaustivo de la sintaxis de esta lengua, tanto en la teoría (revisión de las teorías de diferentes escuelas) como en la práctica (mediante el análisis sintáctico de textos).

 

Lengua: Alemán

Recomendación: Haber cursado “Morfología alemana”.

 

 

14259 HISTORIA DE LA LENGUA ALEMANA

Anual

10 créditos

Profesor: Julio Rodríguez González

 

Estudio diacrónico de la lengua alemana que recorrerá las distintas etapas de la historia de la lengua alemana. Junto a estos temas teóricos se realizarán también diversos ejercicios prácticos.

Evaluación:

Se realizará un examen escrito al finalizar el curso. Opcionalmente se podrá realizar un trabajo personal escrito sobre alguno de los temas relacionados con la historia de la lengua alemana que se evaluará junto a la calificación del examen final. Asimismo se podrá exponer el trabajo escrito en clase en forma de ‘Referat’.

 

Lengua: Alemán a nivel de “Gramática Alemana 1”.

 

 

14296 LITERATURA ALEMANA 3

Anual

10 créditos

Profesoras: Brigitte Jirku

 

Se estudiarán las épocas Aufklärung, Sturm und Drang y Weimarer Klassik de la historia de la literatura alemana enmarcada en el desarrollo socio-histórico, político y filosófico del siglo XVIII. Mediante textos de autores como Gellert, Lessing, Schiller y Goethe, se tratará de establecer las características de las respectivas épocas y de definir temas claves como la tolerancia, la educación, Glückseligkeit, literatura nacional.

 

Lengua: Alemán a nivel de “Gramática alemana 1”

Recomendación: Haber cursado “Introducción a los géneros literarios alemanes”, “Literatura alemana 1” y “Literatura alemana 2”.

 

 

14244 COMENTARIO DE TEXTOS ALEMANES

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesor: N.N.

 

El estudiante tendrá que familiarizarse con los conceptos y la metodología del análisis lingüístico de textos alemanes para poder aplicarlos de manera activa. Se partirá de los niveles lingüísticos de análisis para llegar a establecer la relación entre forma, contenido y función.

 

Lengua: Alemán

 

 

14318 SEMÁNTICA DE LA LENGUA ALEMANA
2º cuatrimestre

5 créditos

Profesor: Herbert Holzinger

Contenido y objetivos: En esta asignatura se pretende familiarizar a los estudiantes con las teorías semánticas modernas más relevantes y su aplicación al alemán. Nos ocuparemos sobre todo de la semántica léxica y dedicaremos las últimas semanas del cuatrimestre a la semántica oracional. Las clases se imparten en alemán, a nivel de “Gramática alemana 1”.

 

Evaluación: Un examen final escrito con preguntas teóricas y ejercicios prácticos.

Más informaciones a través de la página Web del profesor (http://www.uv.es/~holzinge/)

 

 

Quinto Curso

14261 HISTORIA Y CULTURA ALEMANAS

Anual

10 créditos

Profesor: Eckhard Weber

 

Se estudiarán aspectos históricos, geográficos, artísticos y culturales de los países de habla alemana. Como materiales básicos de trabajo se utilizarán fotocopias, un libro de historia y vídeos documentales. Los participantes deberán tener un nivel del alemán alto para entender la materia en alemán, participar en discusiones y estar dispuestos a participar de forma activa en clase con exposiciones orales y otros trabajos prácticos.

 

Lengua: Alemán.

 

 

14297 LITERATURA ALEMANA 4

Anual

10 créditos

Profesora: Berta Raposo Fernández

 

Estudio panorámico de la literatura alemana del siglo XIX y de sus principales corrientes (Romanticismo, Biedermeier, Junges Deutschland, Realismo y Naturalismo) bajo el punto de vista de la consolidación de la literatura alemana como literatura nacional y su relación con las tendencias socio-históricas, políticas y filosóficas de la época.

 

Lengua: Alemán.

Recomendación: Haber cursado “Literatura alemana 3”.

 

 

14298 LITERATURA ALEMANA 5

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Berta Raposo Fernández

 

Estudio histórico de las épocas de la literatura alemana anteriores al siglo XVIII, dividido en dos grandes bloques: la Edad Media (temprana o “Frühmittelalter”, central o “Hochmittelalter” y tardía o “Spätmittelalter”) y la llamada “mittlere deutsche Literatur” (Humanismo/Renacimiento/Reforma y Barroco).

 

Lengua: Alemán.

Recomendación: Haber cursado “Historia de la lengua alemana”. Poseer buenos conocimientos de alemán y capacidad para leer textos literarios.

 

 

14258 GRAMÁTICA ALEMANA 2

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesor: Herbert Holzinger

 

Se estudiarán aspectos gramaticales sincrónicos de la lengua alemana desde la lingüística textual con las gramáticas de Weinrich (1993) y la del Institut für deutsche Sprache (1997). Se hará una introducción a la problemática de la clasificación de textos en la lingüística alemana.

 

Lengua: Alemán

Recomendación: Haber cursado “Gramática alemana 1” y tener buenos conocimientos de alemán.

 

 

MATERIAS OPTATIVAS

 

14279 LA LITERATURA ALEMANA MODERNA

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Karen Andresen Jokisch

 

Estudio de obras representativas de la literatura alemana moderna en relación con las cuestiones que plantean las obras genuinamente modernas. Introducción teórica del concepto de ‘literatura alemana moderna’. Análisis de obras alemanas de los siglos XIX y XX (p. ej. Kleist, Heine, Hofmannsthal, Brecht, M. Walser).

 

Lengua: Alemán

 

 

14310 Otras literaturas de habla alemana

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Brigitte Jirku

 

¿Cómo se define la literatura austríaca? ¿Cómo se constituye la identidad austríaca a través sus textos? Partiendo de estas preguntas se estudiará una serie de características de la literatura austríaca a través de textos creados por autores del siglo XX como Ilse Aichinger, Ingeborg Bachmann, Peter Handke, Thomas Bernhard, Elfriede Jelinek.

 

Lengua: Alemán

 

14322 TRADUCCIÓN DE TEXTOS DEL ALEMÁN Al ESPAÑOL Y/O CATALÁN

2º cuatrimestre
5 créditos
Profesor: José-Antonio Calañas Continente

 

De una selección de textos sobre temas actuales se preparará por los alumnos un texto semanal que se corregirá y comentará en clase. La tercera hora semanal se dedicará a hablar de problemas específicos de traducción alemán-español, y si los asistentes dominan el catalán, también se incluirá esta lengua (traducción espontánea, ejercicios, etc.).

Evaluación: Continua para quien asista al menos al 80% de las clases. Examen final para los que no asistan a clase.

 

Lengua vehicular: Alemán y castellano, y en su caso, catalán.

Recomendación: Haber cursado o tener el nivel mínimo de "Lengua alemana 2".

 

 

14323 TRADUCCIÓN DE TEXTOS DEL ESPAÑOL Y/O CATALÁN AL ALEMÁN

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesor: Eckhard Weber

 

El módulo es mayormente de carácter práctico: se traducirán al alemán - y se comentarán lingüísticamente - textos en español y/o catalán de diversa procedencia como periódicos, revistas, obras literarias (contemporáneas), etc. Como complemento se ofrecerán ejercicios sobre problemas específicos detectados en las traducciones.

 

Lengua: Alemán y español/catalán

Recomendación: (como mínimo) alemán a nivel de "Lengua Alemana 2" o equivalente

 

 

14293 LINGÜÍSTICA CONTRASTIVA DE LA LENGUA alemana

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesor: Hang Ferrer Mora

 

Se abordará el estudio de diferentes aspectos de la lengua alemana desde una aproximación tipológica y universalista. Se comentará temas con interés traductológico. Para ello, se situará la lengua alemana en el contexto de las lenguas germánicas e indoeuropeas, y luego se comparará con lenguas de otras familias lejanas como las fino-húngaras o las tonales, como el chino. Se pretende poner de manifiesto características curiosas de lenguas a través de su contraposición.

 

Lengua: Alemán y español.

Recomendación: Interés por la lingüística y conocimiento profundo de otra/s lengua/s.

 

14278 LITERATURA ALEMANA CONTEMPORÁNEA

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesoras: Isabel Gutiérrez Koester y Ana Rosa Calero

 

La primera parte del curso estará dedicada a la lectura y al comentario de textos (y películas) de la literatura alemana contemporánea más inmediata, con especial atención al fenómeno de la llamada Pop-Literatur, es decir, la literatura de autores entre 20 y 35 años que han revolucionado el panorama literario alemán con provocadores textos alejados del canon clásico.

La segunda parte del curso girará en torno a la Migrantenliteratur. Se tratarán los inicios con la llamada Gastarbeiterliteratur de la primera generación de emigrantes y su evolución hasta nuestros días con las segundas y terceras generaciones.

Las clases se estructurarán en torno a discusiones, debates y exposiciones orales, de manera que los contenidos teóricos y prácticos se tratarán de manera conjunta.

 

Lengua: Alemán

 

 

14299 LITERATURA ALEMANA EN EL CONTEXTO INTERDISCIPLINARIO

2º cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Berta Raposo Fernández

 

En este curso se intentará un acercamiento a diversos aspectos de la literatura de viajes como ejemplo paradigmático de intersección e interconexión entre tipos de texto que pueden ser analizados desde el punto de vista interdisciplinario (historia de la literatura, historia de la cultura, historia del arte, etc.). El material empleado estará compuesto por una selección de relatos de viaje de diversas épocas de la literatura alemana, agrupados en: viajes ficcionales (p. ej. el viaje a Oriente en Herzog Ernst), viajes reales ficcionalizados (p. ej. Italienische Reise de Goethe, Reisebilder de Heine) y testimonios de viajes reales (p. ej. el diario del viaje a España de Wilhelm von Humboldt).

 

Lengua: Alemán.

Recomendación: Capacidad para leer textos literarios y críticos en alemán. Haber cursado “Literatura alemana 3” y “Literatura alemana 4”.

 

 

14290 LEXICOLOGÍA Y LEXICOGRAFÍA DE LA LENGUA ALEMANA

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesora: Cecilia López Roig

 

Se estudiarán distintos temas relacionados con la lexicología alemana: morfología léxica, semántica léxica y estructuración del léxico, entre otros. También trataremos la importancia del léxico en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. En la parte dedicada a la lexicografría, analizaremos los diccionarios monolingües, bilingües así como algunos diccionarios especializados.

 

Lengua: Alemán

 

 

14308 METODOLOGÍA DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA

1er cuatrimestre

5 créditos

Profesor: N.N.

 

Se estudiaran temas en relación a la enseñanza del alemán como lengua extranjera: metodología y métodos, tratamiento gramatical, destrezas orales y escritas, corrección de errores, evaluación, la interacción en el aula, las nuevas tecnologías. También se orientará a la aplicación práctica

 

Lengua: Alemán y español

Recomendación: Esta asignatura está dirigida a aquellos/as que tengan interés en la enseñanza. Se requiere un buen nivel de alemán.

 

 

14314 Prácticas en empresa, instituciones públicas o privadas

Cuatrimestral o anual

5 ó 10 créditos

Tutora: Cecilia López Roig

 

Prerrequisito: Haber superado un mínimo de 150 créditos, entre los que se encontrarán preferiblemente los de las asignaturas troncales específicas “Lengua alemana 1” y “Lengua alemana 2”.

 

Recogida y presentación de solicitudes: Secretaría de la Facultad de Filología.

Segundo plazo de presentación de solicitudes: A partir de enero de 2006.

 

 

 

ADEMÁS, EXISTE LA POSIBILIDAD DE CURSAR COMO CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN:

 

En la E.U.de Estudios Empresariales:

Alemán para Turismo 2 (4,5 créditos)

Alemán para Turismo 3 (4,5 créditos).

 

En el Campus de Burjassot:

Alemán para Ciencias Experimentales (4,5 créditos)

Alemán Avanzado para lenguajes específicos (4,5 créditos)

 

En el Campus de Blasco Ibáñez:

Alemán para Humanidades y Ciencias Sociales (4,5 créditos)

Friedrich Schiller: Der Glocke Nachhall (congreso: 10-12 de noviembre de 2005; 2 créditos)