Logo de la Universdad de Valencia Logo The Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) Logo del portal

Los procedimientos de acogida que se llevan a cabo en nuestra Universidad vienen recogidos y explicados ampliamente en la Guía para la Gestión de la Movilidad del Personal Investigador Extranjero en España, publicada por FECYT en 2017.

Esta guía es un compendio de los principales temas que el personal investigador extranjero debe abordar cuando decide desarrollar parte de su carrera en España. Sirve para la resolución de dudas, tanto del propio personal investigador, como de los centros anfitriones. El documento recorre temas tales como: principales características de la investigación y la carrera investigadora en España, condiciones de entrada y residencia, reconocimiento de titulaciones académicas extranjeras, mercado laboral, sistema tributario y de seguridad social, sistema nacional de salud, educación y red EURAXESS España, que da soporte a los investigadores en periodos de movilidad.

La Universitat de València está desarrollando actualmente este documento. Mientras tanto, una Instrucción del gerente regula parte del proceso.