Logo de la Universdad de Valencia Logo The Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) Logo del portal

La Universitat de València, en proceso de renovación del sello “HR Excellence in Research”

  • Unidad Web y Marketing
  • 15 abril de 2024
Reunión de investigadores

Desde 2017 la Universitat de València es una de las instituciones reconocidas por la Comisión Europea con este galardón, que premia la excelencia en la gestión de recursos humanos para la investigación.

El sello "HR Excellence in Research" (sello HR) otorga un reconocimiento público a las instituciones de investigación que han avanzado en la convergencia de sus políticas de recursos humanos con los principios establecidos en la Carta Europea del Investigador y el Código de conducta para la contratación de investigadores (C&C). Este reconocimiento muestra el compromiso de la Universitat de València con la implementación de procedimientos justos y transparentes en la contratación y evaluación de investigadores, previstos en la Estrategia de recursos humanos para investigadores (HRS4R).

Compromiso de la UV y renovación del sello

En abril de 2016, la Universitat de València se adhirió al Código Europeo de Conducta para la Contratación de Investigadores y a la Carta Europea del Investigador, iniciando así la implementación de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores (HRS4R). Este es un proceso continuo de revisión y mejora en la gestión de todos los aspectos relacionados con la política de recursos humanos de nuestra universidad. La obtención de este sello implica no solo establecer, sino también mantener a lo largo del tiempo estándares de exigencia en constante evolución. Dichos estándares contribuyen a mejorar las condiciones laborales y la trayectoria profesional de nuestros investigadores, al tiempo que fomentan la atracción de talento y promueven la calidad y el impacto de la investigación realizada en nuestra institución.

Próximamente nos visitará una delegación de la Comisión Europea que valorará tanto los avances realizados en los últimos años, como los objetivos y medidas propuestas por nuestro grupo de trabajo para seguir implementando los principios de la carta y el código. La comisión decidirá si renueva el reconocimiento del sello a la Universitat y muy probablemente realizará una serie de observaciones y recomendaciones que serán integradas en un Plan de Acción renovado. Este plan se implementará en los próximos tres años para continuar mejorando la calidad de nuestras políticas de recursos humanos.