Logo de la Universdad de Valencia Logo The Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) Logo del portal

Becas para los investigadores en peligro: Convocatoria para las solicitudes hasta el 1 de abril de 2019

• 28 marzo de 2019
Image de la noticia

El Institute of Education's Scholar Rescue Fund (IIE-SRF) anunció que el 1 de abril sería el fin del plazo para su próxima ronda de solicitudes de profesores e investigadores que se enfrentan a amenazas contra sus vidas o sus carreras. Las becas apoyan posiciones académicas temporales en universidades y otras instituciones de educación superior en cualquier lugar del mundo donde los académicos puedan continuar su trabajo con seguridad.

¿Quién puede solicitar esta beca?

• Profesores, investigadores e intelectuales de la administración pública de cualquier país, campo o disciplina. Por favor, remite a posibles candidatos y envía esta publicación a cualquier colega académico que pueda estar interesado.
  • Posibles candidatos que están escapando o han escapado de peligros inmediatos.
  • Se da preferencia a los profesionales con un doctorado u otra carrera en su campo y a quienes tienen una amplia experiencia en la enseñanza o la investigación en una institución de educación superior.
  • Animamos la participación de mujeres y miembros de grupos minoritarios.

Recuerde que IIE-SRF no concede becas a estudiantes que buscan continuar sus estudios, incluyendo doctorados o programas de entrenamiento académico.

Debido a la gran demanda de ayudas IIE-SRF, el programa no puede conceder las becas a todos los solicitantes que cumplen el mínimo de requisitos para ser elegibles.

Información respecto a la elegibilidad puede encontrarse aquí aquí

¿Cómo funcionan los fondos de rescate de académicos de IIE’s?

La beca IIE-SRF apoya los puestos de académico visitante durante un año. Se entregan becas de hasta US$ 25,000 junto con un seguro de salud individual para el becario, fondos para la reubicación en el país receptor, desarrollo profesional y recursos de asesoramiento y apoyo desde IIE-SRF y sus socios- antes, mientras y después de la beca.

Las becas se pagan gracias a universidades asociadas o institutos de investigación que ofrezcan un refugio seguro para los miembros de IIE-SRF para que continúen con su trabajo con seguridad.  En la mayoría de los casos, las instituciones huésped se combinan con la cantidad de la beca IIE-SRF ofreciendo un salario / estipendio, vivienda y/o otro tipo de asistencia que haría de la contratación del académico comparable a otros puestos de académicos visitantes.

Los materiales de la solicitud deben enviarse antes del 1 de abril de 2019 para ser examinadas.

Por favor, recuerde que las becas IIE-SRF se otorgan trimestralmente. Las solicitudes se aceptan en cualquier momento y también pueden ser consideradas con carácter de emergencia.

Para solicitarla:

Los detalles para solicitar la beca pueden encontrarse aquí.

Información sobre IIE-SRF también está disponible en ÁrabeFrancésTurcoPersa, y Español.