logo izquierdo

Estudios de Italiano en la UV

adorno de cuadroslogo de la pagina
borde superior columna


CELI (CERTIFICATO DI LINGUA ITALIANA)

 

   

 

La Universitat de València es desde el año 2006 Centro Examinador de los certificados de lengua italiana CELI, organizados por la Università per Stranieri di Perugia, sin duda los más prestigiosos en la actualidad. Los certificados CELI, reconocidos a nivel mundial desde hace años por el gran prestigio adquirido, constituyen un requisito para acceder a puestos de trabajo, para acceder a las universidades italianas, para cursar estudios como Erasmus en Italia o para acceder a los estudios oficiales de máster en España (para los que se requiere el nivel B1 = CELI 2).

  • Los niveles para los que se puede conseguir el certificado CELI son A1, A2, B1, B2, C1 i C2 del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas (que corresponden, respectivamente a los exámenes CELI Impatto, 1, 2, 3, 4 y 5).
  • Se realizan tres convocatorias anuales aproximadamente en estas fechas: segunda semana de marzo, tercera semana de junio y tercera semana de noviembre. En la convocatoria de marzo solo es posible examinarse de CELI 1, 2 y 3.
  • La matrícula debe realizarse con cierta antelación, aproximadamente: antes de la primera semana de febrero, antes de la segunda semana de abril y antes de la segunda semana de octubre. 
  • La matrícula se realiza en el  Servei de Política Lingüística de la Universitat de València, que se encuentra en la calle Amadeo de Saboya, 4 3ª. El teléfono de este Servicio es: 963937715. Para cuestiones de tipo administrativo hay que dirigirse a dicho teléfono o a Fernando Villar. Para cuestiones relacionadas con las pruebas hay que dirigirse en cambio a Cesáreo Calvo Rigual.

 

 


volver

© El Autor, Universitat de Valencia. email webmaster Mod: 16 septiembre 2011 20:09  documentacion wiki traza de la pagina Editar