Logo de la Universdad de Valencia Logo Innocampus Logo del portal

CONCURSO DE IMÁGENES- INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA CIENCIA

1.- OBJETO DEL CONCURSO

El objeto de la presente convocatoria es fomentar la interdisciplinariedad en la ciencia entre los alumnos de la Universitat de València. Para ello, el proyecto INNOCAMPUS EXPLORA desea dotar de tres premios a grupos de estudiantes que realicen de una a tres imágenes acompañadas de un texto donde se refleje la necesaria interdisciplinariedad que requiere la ciencia en nuestros días. La decisión del jurado tendrá en cuenta la votación en redes sociales de los trabajos presentados.

2.- TEMÁTICA

Los trabajos presentados deberán reflejar la interdisciplinariedad en la ciencia, dejando absoluta libertad en la manera en que los grupos participantes decidan hacerlo.

3.- PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier grupo de entre 1 y 5 estudiantes de la Universitat de València, independientemente de las facultades a las que pertenezcan, y se valora positivamente que los miembros pertenezcan a distintas titulaciones (ya sean de grados o Másteres) de la Universitat de València.

Los participantes de un grupo no pueden formar parte de otro y solo se puede presentar un trabajo por grupo.

Se desestimarán los trabajos presentados que no cumplan cualquiera de los requisitos de esta convocatoria.

4.- INSCRIPCIÓN

Los grupos que deseen participar deberán rellenar el formulario habilitado al efecto, https://goo.gl/forms/amFTbANZctJAHWRn2 donde se informará de los participantes que forman el grupo, de las titulaciones que pertenecen y el nombre del grupo. La fecha límite de inscripción es el 25 DE MARZO DE 2018   4 DE MAYO 2018.

5.- QUÉ ENVIAR

Para participar en el concurso se deberá enviar entre un mínimo de una imagen y un máximo de tres, las cuales respetarán en conjunto una misma unidad temática. Las imágenes serán acompañadas de un único texto explicativo de hasta trescientas palabras en el cual se basará el jurado para comprender mejor la relación entre las distintas imágenes enviadas. El grupo participante debe elegir un lema del trabajo presentado de no más de 10 palabras que incluirá en su texto explicativo y que servirá como resumen de su trabajo. Las imágenes enviadas pueden ser fotografías o montajes realizados con programas informáticos pero sin añadir texto de ningún tipo. Además, todo el material que se utilice debe ser original.

6.- FORMATO DEL MATERIAL Y FORMA DE ENVÍO

Se enviará el material UNA VEZ EL GRUPO ESTÉ INSCRITO COMO SE INDICA ANTERIORMENTE. El conjunto de imágenes con el que se desee participar se enviará por correo electrónico a la dirección innocampus@disco.uv.es especificando en el asunto “Concurso imágenes - Nombre del grupo”

El nombre del archivo de cada imagen será el nombre del grupo seguido de la numeración de la misma (del 1 al 3). Las imágenes estarán en formato .jpg o png. Las dimensiones recomendadas son las estándar de un A4 apaisado (29,7x21 cm) pero hay libertad para modificarlas si se considera necesario.

En ese mismo correo irá adjunto un archivo de texto en formato .doc o .odt o .txt que contendrá la explicación de las fotografías en relación al tema del concurso así como el lema del trabajo presentado (máximo trescientas palabras). El nombre del archivo del documento será el nombre del grupo seguido de “- texto”. El correo en total no ha de exceder los 25 Megabytes.

Se permite el envío de material hasta el 25 DE MARZO DE 2018 4 DE MAYO DE 2018 (23:59 h).

 

Por ejemplo: imaginemos que un grupo quiere participar llamándose “científicos del momento” con tres imágenes.  

1- Primero: inscripción en formulario https://goo.gl/forms/amFTbANZctJAHWRn2

Nombre del grupo: científicos del momento

2- Segundo: envío al correo innocampus@disco.uv.es:

- Asunto del correo:

Concurso imágenes - Científicos del momento

- Adjuntos del correo:

Científicos del momento1.jpg

Científicos del momento2.jpg

Científicos del momento3.jpg

Científicos del momento - texto.doc

7.- PROCESO DE SELECCIÓN DE PREMIADOS

Todos los trabajos presentados se expondrán en las redes sociales de INNOCAMPUS (consultar www.uv.es/innocampus) para su difusión y para contabilizar los “me gusta” obtenidos por cada uno de ellos, y el resultado obtenido al finalizar el día 15 de abril 11 DE MAYO de 2018 constituirá un 40% del proceso de selección. Según los “me gusta” conseguidos se numerarán los trabajos y recibirán puntuación en función del orden obtenido.   

El 60% restante será la votación emitida por un jurado que estará compuesto por 2 PDI y 2 alumnos elegidos por INNOCAMPUS de cada centro del Campus Burjassot-Paterna. La decisión del jurado será inapelable. Se valorará especialmente grupos interdisciplinares y aquellos grupos que muestren de mejor manera la interdisciplinariedad de la ciencia

8.- PREMIOS

El premio consistirá en vales descuento en La Tenda de la Universitat de València así como un diploma acreditativo del premio conseguido.  

1er premio: 300 € en vales descuento

2o premio: 150 € en vales descuento

3er premio: 75 € en vales descuento

Los integrantes de los grupos ganadores pueden distribuir el premio en el número de vales que deseen teniendo en cuenta que el valor de un único vale no puede sobrepasar los 100 euros.

Se comunicará a los ganadores la fecha de entrega de premios. Al menos uno de los participantes deberá asistir al evento.

9.- EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS

Los participantes asumen que INNOCAMPUS tiene potestad para exponer los trabajos presentados con objeto de promocionar la interdisciplinariedad científica. Se contempla la exposición de los trabajos premiados y/o presentados en actividades científicas como EXPOCIENCIA así como en exposiciones que se realicen en los centros del Campus Burjassot-Paterna.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies