Logo de la Universdad de Valencia Logo Innocampus Logo del portal

Mesa redonda por parte del alumnado titulada: la tierra más allá de la tierra

  • 20 octubre de 2016
la tierra más allá de la tierra

El 20 de octubre de 2016 en la Sala Darwin tendrá lugar una mesa redonda por parte del alumnado nacida para promover la cultura interdisciplinar entre los estudiantes de las diferentes titulaciones de ciencias e ingenierías y titulada:

La tierra más allá de la tierra

Un día el ser humano decidió coger un barco y navegar aguas adentro hasta encontrar nuevos mundos. Hoy esos nuevos mundos están fuera de la Tierra. ¿Hasta qué punto es posible en esta época llegar? Para esto es interesante analizar el panorama científico actual en todo lo que implica un viaje espacial: relatividad, cómo sobrevivir durante viajes tan largos, qué es posible encontrar, cómo emprender el viaje... y sobre esto se hablará en la mesa redonda "La Tierra más allá de la Tierra", organizada por Innocampus para el día 20 de octubre a las 12:30 en la Sala Darwin (Facultad de Farmacia) y planteada de tal manera que cada uno de los centros del Campus de Burjassot-Paterna tenga presencia en ella.

Más info:

El 20 de octubre del 2016 a las 12:00h en la Sala Darwin, el equipo INNOCAMPUS organiza la mesa redonda por parte del alumnado: la tierra más allá de la tierra.

En esta actividad se analizan los viajes espaciales desde un punto de vista interdisciplinario. Alumnado del equipo INNOCAMPUS y procedente de los seis centros del campus Burjassot-Paterna, exponen los peligros y retos de los viajes espaciales y de la conquista de otros planetas. 

Actualización:

La actividad se realizó con una gran afluencia de público; alrededor de cien personas, mayoritariamente estudiantes del campus Burjassot-Paterna, presenciaron y participaron en la mesa redonda. 

El vídeo de la actividad está disponible en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=lQ-EMJxJ4_U&t=992s