Información sobre el panel I
Información sobre el panel I
Panel I. El modelo de enseñanza por competencias en los estudios jurídicos
Coord. Javier García Medina, Vicedecano, Universidad de Valladolid
El proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias que el Espacio Europeo de Educación Superior reclama para los estudios de Grado y Posgrado, requiere del profesor un planteamiento adecuado de la correlación entre competencias-metodologías-evaluación. En este panel se pretende reflexionar sobre diversas experiencias acerca de la mejor elección, adecuación y adaptación de aquellas metodologías que posibiliten al estudiante adquirir el conjunto de competencias genéricas y específicas incorporadas a sus respectivos estudios.
Objetivos:
-Reflexionar sobre la definición, comprensión y contenido de las competencias genéricas y específicas de los diversos estudios.
-Identificar indicadores para valorar la progresiva adquisición de competencias.
-Determinar la virtualidad de las diferentes metodologías (método de casos, aprendizaje cooperativo, lección magistral…) en la adquisición de competencias.
-Analizar los obstáculos para desarrollar un adecuado proceso de aprendizaje por competencias.
Unitat d'Innovació Educativa de la Facultat de Dret, Despatx 4E11,
Av. Tarongers S/n; Campus Tarongers,
E-46022 València (España)
Telèfon: +34 96 16 25417 || innodret@uv.es