University of Valencia logo Logo University Research Institute of Criminology and Criminal Science Logo del portal

Manual de Policía Científica. Entre la teoría y la experiencia.

  • September 16th, 2022
Image de la noticia

D. J. Francisco Planells Garcés, profesor del departamento de Derecho Penal y miembro investigador del ICCP, presentará en breve el Manual recientemente publicado y ya a la venta por Tirant Lo Blanch.

Este manual se convierte en imprescindible para los integrantes de las unidades de Policía Científica y como guía para aquellos que buscan profundizar en la especialización de alguna de las distintas disciplinas que constituyen la criminalística.

Desde las técnicas de procesado del escenario del crimen, hasta

el estudio de los vestigios recogidos y emisión del dictamen. La lofoscopia, el ADN, la identificación dentaria, los estudios fisonómicos y su aplicación a la necro identificación y las actuaciones en sucesos con víctimas múltiples son abordados de manera integral y comprensible. Otros capítulos dedicados a balística, falsedad documental, falsificación de firmas, investigación de incendios, identificación de locutores e informática forense completan este manual.

Escrito desde una perspectiva teórico-práctica con la experiencia profesional como miembro activo de la Policía Científica española y al mismo tiempo como docente en la Universidad de Valencia, transmite entusiasmo por esta apasionante materia y facilita el desarrollo formativo de aquellos que abracen esta ciencia multidisciplinar.

Link 

Images: