Las instalaciones científicas del Instituto incluyen laboratorios de biología molecular, dos laboratorios de bioseguridad de nivel 2 (bacterias y virus patógenos), dos cámaras de cultivo de insectos, cinco cámaras de cultivo de plantas, cámaras climáticas, instrumentación óptica (microscopio y lupa de fluorescencia) y un Centro de Procesado de Datos de última generación.
El I2Sysbio dispone de un novedoso Centro de Proceso de Datos (CPD). En estos momentos el I2SysBio cuenta con un sistema de almacenamiento de datos globalmente distribuido de 2,3 Petabytes (PB) de capacidad bruta formado por trece nodos de almacenamiento interconectado mediante un sistema de red de 70 Gigabit (Gb) de ancho de banda agregado. La capacidad de proceso la proporcionan 520 cores de la última generación de procesadores Intel Xeon (Cascade Lake) y un total de 16,2 Terabytes (TB) de memoria RAM. Estas características hacen que el CPD del I2SysBio sea óptimo para analizar “Big Data” en el ámbito de la biología de sistemas y computacional.
Esta infraestructura ha sido financiada parcialmente por el proyecto EQC2018-004319-P del Ministerio de Ciencia, Universidades e Innovación cofinanciado por fondos del Programa Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)).