Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

GALAPAGOS

Grupo de investigación: Teoría, Bioinformática y Computación

Coordinado por el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio) y la Universidad San Francisco de Quito. El proyecto explora la presencia de microorganismos con potencial generador de electricidad de las comunidades microbianas presentes en los sedimentos de lagunas saladas y salobres de la isla San Cristóbal del archipiélago de las Galápagos. Galápagos explora la producción de electricidad de muestras ambientales, caracteriza el contenido metagenómico de las comunidades microbianas y la correlación de la presencia de especies electrogeneradoras con parámetros ambientales como el pH, salinidad, temperatura y oxígeno disuelto.

Universidad de San Francisco de Quito

Fecha de inicio: enero / 2018.

Fecha de fin: diciembre / 2020.

Investigadores principales: Carlos Peña Garay, Sonia Zapata Mena.

Investigadores participantes:

Vicente Arnau, Wladimiro Diaz, José Manuel Martí, Lotfi Boubekeur, Pablo Egas

.

Entidades financiadoras: Universidad San Francisco de Quito, Galapagos Academic Institute for the Arts and Science (GAIAS).

Entidades colaboradoras: Sistemas Genómicos

Imágenes: