Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

eGUT

Un enorme crecimiento de la investigación sobre la microbiota intestinal, a menudo utilizando modelos de roedores, ha demostrado ampliamente la enorme importancia de los microorganismos previamente abandonados para nuestra salud. Sin embargo, la complejidad del sistema plantea un desafío formidable.
Descripción

Título: Developing and validating a computational model of the gut microbiota-mucosa interactions to replace and reduce animal experiments

Grupo de investigación: Genética Evolutiva

Un enorme crecimiento de la investigación sobre la microbiota intestinal, a menudo utilizando modelos de roedores, ha demostrado ampliamente la enorme importancia de los microorganismos previamente abandonados para nuestra salud. Sin embargo, la complejidad del sistema plantea un desafío formidable. Nuestra hipótesis central es que se requiere un modelo matemático para entender y predecir un sistema tan complejo. Nuestra meta a largo plazo es reemplazar y reducir experimentos con animales y mejorar nuestro entendimiento mediante el desarrollo y el uso de una plataforma de modelado matemático general. El objetivo específico de la beca es desarrollar un modelo de la mucosa intestinal como parte de nuestro software eGUT y validar el modelo con un modelo in vitro y otro modelo de insecto así como entrenar al estudiante en una gama de alternativas a los modelos de roedores. Esto es oportuno ya que la investigación en esta área utilizando experimentos con animales está creciendo exponencialmente. Mediante la mejora de la ciencia, podemos aprovechar mejor el potencial de eGUT para, finalmente, reemplazar y reducir aproximadamente 75.000 animales por año a nivel mundial.

Financiamiento global: £90.000
Ref. NC/R001707/1

National Centre for Replacement, Refinement and Reduction of Animals in Research

Investigadores principales no UV

Jan-Ulrich Kreft

Investigadores participantes no UV

Andrés Moya

Fecha de inicio
2018 Octubre
Fecha de fin
2021 Septiembre
Entidades financiadoras:

National Centre for Replacement, Refinement and Reduction of Animals in Research, UK.

Entidades colaboradoras:

University of Birmingham, University of Valencia