Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

GREEN

El objetivo del proyecto es encontrar los principales genes del huésped involucrados en la simbiosis, homeostasis y dinámica del endosimbionte, así como descifrar sus mecanismos de regulación y función en el gorgojo del arroz Sitophilus oryzae. Al combinar herramientas" in silico" y de laboratorio esperamos proporcionar una imagen clara de los genes implicados y su regulación, tanto en la homeostasis de la endosimbiosis como en la dinámica de los endosimbiontes. Queremos proporcionar las bases para identificar moléculas específicas que perturben la relación endosimbiótica, como una nueva estrategia de control tanto para los gorgojos como para otras plagas de insectos.
Descripción

Título: Deciphering host immune gene regulation and function to target symbiosis disturbance and endosymbiont control in insect pests

Grupo de investigación: Genètica Evolutiva

El objetivo del proyecto es encontrar los principales genes del huésped involucrados en la simbiosis, homeostasis y dinámica del endosimbionte, así como descifrar sus mecanismos de regulación y función en el gorgojo del arroz Sitophilus oryzae. Al combinar herramientas "in silico" y de laboratorio esperamos proporcionar una imagen clara de los genes implicados y su regulación, tanto en la homeostasis de la endosimbiosis como en la dinámica de los endosimbiontes. Queremos proporcionar las bases para identificar moléculas específicas que perturben la relación endosimbiótica, como una nueva estrategia de control tanto para los gorgojos como para otras plagas de insectos.

Agence Nationale de la Recherche (ANR)

Investigadores principales no UV

Abdelaziz Heddi

Investigadores participantes no UV

Amparo Latorre Castillo

Fecha de inicio
2018 Enero
Fecha de fin
2021 Diciembre
Entidades financiadoras:

The French National Research Agency (ANR)

Entidades colaboradoras:

Université de Lyon, Universitat de València.