Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Aplicación de enfoques globales y multidisciplinares de la Biología de Sistemas para la generación de soluciones biotecnológicas innovadoras a retos sociales y empresariales.
Descripción

Título: Soluciones innovadoras de la Biología de Sistemas.

Grupo de investigación: Unidad de Innovación

El objetivo de este proyecto es asentar las bases para crear la UCIE (Unidad Científica de Innovación Empresarial) del I2SysBio y permitir que el instituto aparezca en el mapa de la Innovación de la Comunidad Valenciana como una herramienta de innovación singular y de excelencia para su desarrollo socio-económico y su visualización en un entorno internacional.

Mediante este proyecto se ha contratado a un agente de innovación que nos permitirá:

  • Promover actuaciones orientadas al fomento de la visibilidad del I2SysBio en el entramado tecnológico y empresarial de la Comunidad Valenciana con una proyección nacional e internacional.
  • Llevar a cabo el desarrollo de un Plan Estratégico de Innovación propio y establecer las líneas de actuación prioritarias en un marco de calidad y excelencia con el objetivo de “hacerlo bien, como principio y desde el principio”.

El trabajo principal del Agente de Innovación adscrito al instituto consistiría en desarrollar un plan estratégico para la búsqueda, negociación y coordinación de vías de colaboración entre diferentes grupos de investigación (de éste o de otros centros de investigación y/o tecnológicos), así como establecer puentes de comunicación con empresas del sector biotecnológico que podrían estar interesadas en la explotación de los resultados de la investigación o que requieren de ayuda para el desarrollo de programas de I+D+I, principalmente las que se encuentran en nuestro entorno más próximo, pero no solo ellas. Todo ello atendiendo a nuestra vocación de gestionar de la forma más eficiente posible todos los recursos humanos y tecnológicos a nuestra disposición para agilizar la generación de soluciones innovadoras a los distintos problemas que nos plateen las empresas, y también aquellos priorizados por las administraciones tanto locales, nacionales o internacionales.

Referencia: (INNTA1/2020/9) Promoción de Agentes de Innovación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) dentro del Programa de Promoción del Talento de la convocatoria Plan GenT 2020/21.

Generalitat Valenciana - Agència Valenciana de la Innovació

Investigadores principales no UV

José Luis García López

Investigadores participantes no UV

Araceli Lamelas

Fecha de inicio
2020 Julio
Fecha de fin
2021 Diciembre
Entidades financiadoras:

AVI Agència Valenciana de la Innovació - Generalitat Valenciana