Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

El profesor Gilles Boeuf imparte un seminario que analiza el impacto humano en la biodiversidad

Gilles Boeuf.
Gilles Boeuf.

El instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva ha organizado un seminario, ‘Co-evolución entre biodiversidad y humanidad’, este martes 2 de abril en la Sala Seminario SS6 del edificio de institutos del Parque Científico. El acto, a las 16.30 horas, será presentado por el profesor Gilles Boeuf, de la Université Pierre-et-Marie-Curie (Universidad de la Sorbona, Francia) y actualmente presidente de la Agencia Francesa para la Diversidad.

El seminario planteará que si bien el ser humano apenas ha impactado en la biodiversidad durante tres o cuatro millones de años sobre los 4.000 millones en que ha habido vida en el planeta Tierra, por el contrario en los últimos 400 ha tenido un papel muy destacable. La conferencia planteará, desde la perspectiva del y la especialista, qué se puede hacer para restablecer el equilibrio entre especies, y en cuanto al impacto medioambiental, en plena época del ser humano.

 

Cartel aquí

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies