Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Mètode recopila los artículos de Fernando Sapiña de su columna gastronómica

  • 21 noviembre de 2019
La ciència a taula - Fernando Sapiña

La colección «Monografies Mètode» publica un nuevo volumen que recoge los artículos sobre ciencia y gastronomía que el desaparecido químico y divulgador Fernando Sapiña publicó en la revista Mètode.

Durante más de diez años, el químico y divulgador Fernando Sapiña (1964-2018) publicó puntualmente la sección sobre ciencia y gastronomía en la revista Mètode, bajo el título de "La ciencia en la mesa". Sus textos permitían descubrir la química que se escondía detrás de los alimentos y de sus cocciones, al tiempo que nos transmitían su pasión por la cocina y la gastronomía. Ahora, la revista Mètode, con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València, recoge estos artículos de Fernando Sapiña en La ciència a taula, un nuevo volumen de la colección "Monografies Mètode" con edición a cargo de Juli Peretó. (I2SysBio - Instituto de Biología Integrativa de Sistemas UV-CSIC).

El libro recoge 42 artículos sobre los principios físicos y químicos de los alimentos y de sus elaboraciones, todos acompañados de una receta culinaria. Un libro, en definitiva, para descubrir la cocina y su ciencia. La ciencia a taula, además, contará con una edición en inglés: Science at the table.

Esta publicación es el décimo volumen de la colección de libros de divulgación "Monografies Mètode", editados por la revista Mètode desde 2005. La colección comprende libros de distintas temáticas sobre historia de la ciencia, vulcanología, etnobotánica, didáctica de la ciencia o literatura.

Publicaciones de la Universitat de València:

Fuente: Mètode