Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Nuevo Máster en Biología Sintética Integrativa MISB (CSIC-UIMP)

  • 25 mayo de 2021
I2Sysbio

Hasta el día 11 de junio de 2021 permanecerá abierta la inscripción en el nuevo máster oficial de Biología Sintética Integrativa MISB organizado por la UIMP y el CSIC. El curso se iniciará en octubre de 2021 y en él participarán investigadores de diferentes centros del CSIC como son el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) y el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio). El MISB tiene como objetivo el estudio de los principios básicos de la vida –y su surgimiento a partir de componentes inertes– así como el diseño de herramientas que permitan soluciones innovadoras a problemas relacionados con el ambiente o la salud.

El Master on Integrative Synthetic Biology (MISB) es una escuela avanzada de investigación de dos años de duración (120 ECTS), coorganizada por la UIMP y el CSIC, para proporcionar a los estudiantes de postgrado (desde las ciencias de la vida y la física y química hasta la informática y la ingeniería) un programa integrado de formación, investigación e innovación sobre biología sintética en un entorno científico de vanguardia. La misión del MISB –los primeros estudios de posgrado sobre biología sintética en España– es preparar la próxima generación de biólogos sintéticos equipados con nuevas formas de explorar los sistemas vivos: la ingeniería para comprender y diseñar la complejidad biológica.

Datos básicos:

  • 120 ECTS en 2 cursos académicos.
  • 4 módulos académicos teórico-prácticos (90 créditos) y TFM (30 créditos).
  • Máximo 20 estudiantes procedentes de estudios de Grado en Ciencias de la Vida, Química, Física, Ingenierías o Ciencias de la Computación.
  • Docencia en línea y presencial, mayoritariamente en inglés.
  • Rotación en diversos laboratorios antes de empezar el TFM.