Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Presentación del libro «Algo nuevo en los cielos», de Antonio Martínez Ron

  • 12 mayo de 2022
«Algo nuevo en los cielos»

La Casa de la Ciència del CSIC en València acoge la presentación de «Algo nuevo en los cielos», el último libro del periodista científico y escritor Antonio Martínez Ron. El acto se celebrará el miércoles 18 de mayo a las 19h y está organizado por el I2SysBio con motivo de la visita de los estudiantes del Máster de Biología Sintética Integrativa (MISB, CSIC-UIMP).

El libro «Algo nuevo en los cielos. El gran viaje de la humanidad por los océanos del aire» (Editorial Crítica, 2022) es un recorrido por la historia del conocimiento del cielo, una narración sobre cómo se descifraron los secretos de la atmósfera mientras la humanidad ascendía cada vez más alto y ganaba perspectiva sobre su lugar en el universo. El texto responde a preguntas como por qué llueve, de qué está hecho el aire que respiramos, o dónde comienza el espacio desde la perspectiva de aquellos que conquistaron, paso a paso, la bóveda celeste. Antonio Martínez Ron, periodista divulgador de la ciencia y escritor, ha realizado una gran tarea de documentación y nos transmite a través de estas páginas su pasión por, según sus propias palabras, «ese viaje vertical, que empezaba en las montañas y seguía en globo, en aviones y cohetes, una de las aventuras más fascinantes que jamás ha protagonizado el ser humano». Martínez Ron ha sido galardonado con el premio Ondas y el Concha García Campoy, fue uno de los fundadores de la plataforma Naukas y ha colaborado con el programa Órbita Laika (TVE). Es autor de los libros «El ojo desnudo», «¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?» y «Papá, ¿dónde se enchufa el sol?».

Antonio Martínez Ron compartirá mesa con Anna Mateu, editora de la revista de la Universitat de València Mètode. Presentará el acto Juli Peretó, investigador del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio, CSIC-UV) y catedrático de la UV.

La presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Ciència (C. Batlia, 1. Plaça de la Verge, València), el miércoles 18 de mayo a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Imágenes: