Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Abierta hasta el 2 de diciembre la inscripción a la X Jornada de Bioinformática y Genómica, en el Campus de Burjassot

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 21 noviembre de 2022
imagen neurona

La Universitat de València acoge la décima Jornada de Bioinformática y Genómica, entre el 15 y 16 de diciembre, en la Sala Charles Darwin del Campus de Burjassot. El simposio, organizado por la Universitat de València (UV), la Sociedad Catalana de Biología (SCB) y la asociación Bioinformatics Barcelona (BIB), está coordinado por Ferrán Palero (Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, ICBiBE) y Ana Conesa (Instituto de Biología Integrativa de Sistemas, I2SysBio).

El encuentro, con inscripción abierta aquí, tiene como objetivo promover el desarrollo de la bioinformática, la genómica y sus respectivas aplicaciones. Reunirá más de 150 científicas y científicos de varios países, quienes participarán en forma de presentaciones orales con sus pósteres. Todas las presentaciones serán realizadas en inglés.

El principal objetivo de la X Jornada de Bioinformática y Genómica es impulsar la interacción científica entre los diferentes grupos de especialistas internacionales, así como presentar las investigaciones y los avances llevados a cabo en dicho campo. En concreto, el simposio se centrará en la comprensión del genoma en humanos y otros organismos, en nuevos desarrollos tecnológicos, aplicaciones y en el impacto de los datos genómicos en la biología evolutiva, entre otras áreas.

Tres especialistas reconocidos internacionalmente pronunciarán las conferencias magistrales: Max Blaxter (director del Programa del Nuevo Árbol de la vida del Instituto Sanger), Yolanda Sanz (Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos) y Julio Sáez-Rodríguez (Instituto de Biomedicina Computacional, Universidad de Heidelberg, Alemania).

Por parte de la Universitat, los organizadores son el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, entidad propia de la UV, y el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas, centro mixto de la Universitat y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.