Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

Presentación del libro «Contra la sostenibilidad» de Andreu Escrivà

  • 12 mayo de 2023
Presentación del libro «Contra la sostenibilidad» de Andreu Escrivà

La Casa de la Ciència del CSIC en València acoge la presentación de «Contra la sostenibilidad», el último libro del ambientólogo Andreu Escrivà. El acto se celebrará el miércoles 17 de mayo a las 19h y está organizado por el I2SysBio con motivo de la visita de los estudiantes del Máster de Biología Sintética Integrativa (MISB, CSIC-UIMP).

El libro «Contra la sostenibilidad» (Arpa, 2023) es una crítica muy bien fundamentada de un término que, en vez de hacernos progresar hacia el futuro, nos aleja de él con falsas promesas de cambio. La economía circular, la neutralidad de carbono, el coche eléctrico o las finanzas verdes son solo algunos de los cimientos sobre los que se edifica la sostenibilidad, convertida en un elemento más de la mercadotecnia empresarial e institucional. El autor sostiene que para construir un mundo nuevo y recuperar el futuro necesitamos desmontar los andamios económicos, ambientales y sociales sobre los que se asienta el desarrollo sostenible.

Andreu Escrivà es graduado en ciencias ambientales y doctor en biodiversidad por la Universitat de València. Ganador de diversos premios de poesía y narrativa, Escrivà es más conocido por su labor incansable de divulgación ambiental. Es autor de los libros “Aún no es tarde” (PUV, 2018), con el que ganó el premio divulgación científica Estudi General de 2016, y “Y ahora yo qué hago” (Capitán Swing 2020).

Andreu Escrivà conversará con Sara Moreno, investigadora en comunicación científica en la Universitat de València i técnica de comunicación en la Fundación Fisabio.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Ciència (C. Batlia, 1. Plaça de la Verge, València), el miércoles 17 de mayo a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.