Logo de la Universdad de ValenciaLogo CSIC Logo del portal

El I2Sysbio dispone de algunas infraestructuras y equipamientos singulares que pone a disposición de los investigadores en formato de servicio para el desarrollo de proyectos de I+D+I que se vayan a desarrollar tanto por entidades públicas como privadas.

Unidad de computación para el procesamiento y almacenamiento de datos (CPD)

El I2Sysbio dispone de un novedoso Centro de Proceso de Datos (CPD). En estos momentos el I2SysBio cuenta con un sistema de almacenamiento de datos globalmente distribuido de 2,3 Petabytes (PB) de capacidad bruta formado por trece nodos de almacenamiento interconectado mediante un sistema de red de 70 Gigabit (Gb) de ancho de banda agregado. La capacidad de proceso la proporcionan 520 cores de la última generación de procesadores Intel Xeon (Cascade Lake) y un total de 16,2 Terabytes (TB) de memoria RAM. Esto permite trabajar en el análisis de Big Data, fundamentalmente en el campo de la Biología de Sistemas y de Biología Computacional.

Cámaras climáticas

El I2Sysbio dispone de 9 cámaras climáticas con control de temperatura, humedad e iluminación, 5 cámaras destinadas al cultivo de plantas, 2 destinadas al cultivo de insectos, y 2 destinas al cultivo de bacterias. Además, dispone de otras 3 cámaras climáticas para trabajos que requieran bajas temperaturas (-20 oC y 5 oC).

Laboratorio de virología de contención biológica NCB2 (nivel 2)

El I2Sysbio dispone de una instalación NSC2 de 140 m2 completamente equipada (cabinas, incubadoras, centrífugas, autoclaves, etc.) para trabajar con virus patógenos que requieran un nivel 2 de contención.

Laboratorio de bacteriología de contención biológica NCB2 (nivel 2)

En construcción.

Instrumentación óptica

El I2Sysbio dispone de varios equipos ópticos para el trabajo en biología: Lupa binocular de fluorescencia, Lector de placas (fluorescencia, UV-Vis), Lector de placas para cultivos (UV-Vis), Fotodocumentador (UV, quimioluminiscencia, visible), Bioanalyzer, PCR cuantitativo, Nanodrop.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies