Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

La gobernanza y gestión del turismo cultural
Inscripción: IV Edición de la Universidad de Primavera de Xàtiva (13 de mayo)

La Universitat de València estará presente en el territorio valenciano, también en este año de 2021, gracias al programa Universitats Estacionals, que ha permanecido fiel en todo momento a la sociedad valenciana llevando la producción científica de la U.V. hasta un total de 20 sedes repartidas por toda la provincia de Valencia. En este programa, impulsado por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, se han organizado las temáticas de las diferentes jornadas atendiendo a las demandas de las diferentes poblaciones con el objetivo de hacerlas lo más atractivas e interesantes posible. Hablamos de unas “Estacionales” que, en algunos casos como Ontinyent, ya alcanzan su undécima edición.

Este año presentamos la cuarta edición de la Universidad de Primavera de Xàtiva (UPXA), fruto de la continua colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento de Xàtiva, la Diputación de Valencia y Caixa Popular.

El eje de esta edición es la gobernanza y gestión del turismo cultural que, como no podía ser de otra manera, centrará su atención en la comarca de la Costera. De este modo, en el programa, que ha sido confeccionado con riguroso detalle, se han seleccionado a dos de los principales docentes investigadores de la Universitat de València, Rubén Arnandis y Miguel Antequera, del Departamento de Geografía, con más experiencia en el campo de la gobernanza y gestión del territorio. Por otro lado, también hemos contado con la presencia de profesionales del sector de la comarca de la Costera para que nos cuenten, desde diferentes perspectivas, su visión más local: Raquel Caballero, concejala de turismo y cultura del Ayuntamiento de Xàtiva; Pablo Calatayud, director general de Celler del Roure; Josep Tortosa, gerente de turismo de la Mancomunidad de la Costera-Canal; y Pepa Tornero, gerente del Grupo de Acción Local Caroig-Xúquer-Serra Grossa.

Las excepcionales medidas sanitarias que se han adoptado para la realización de esta jornada hacen necesaria una inscripción previa (enlace a la inscripción), que es totalmente gratuita a causa del carácter público de la Universitat de València. Una vez inscrito/a, se podrá asistir a la jornada de manera presencial (hasta completar el aforo de la sala limitado por las normas COVID); pero también se podrá seguir de manera telemática, a través de este enlace que se habilitará minutos antes del inicio de la jornada (enlace al streaming). Además, los asistentes inscritos en la jornada obtendrán un certificado acreditando dicha asistencia.

 

Periodo del eventoDel 3 de mayo de 2021 al 13 de mayo de 2021. Todos los días de 09:47 a 13:00.

 
 
Lugar de realización

Museo de Bellas Artes de Xàtiva “Casa de la Enseñanza” (Plaza del Arzobispo Mayoral, 2)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad

Ayuntamiento de Xàtiva

Diputación de Valencia

Caixa Popular.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información