Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Vista de Cofrentes
Abiertas las inscripciones 1ª edición de la Universidad de Invierno de Cofrentes

Con el título 'Longevidad y bienestar en el medio rural', la UV presenta la primera edición de la Universidad de Invierno de Cofrentes (UNICO), fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, el Ayuntamiento y el Balneario de Cofrentes, la Diputación de Valencia y Caixa Popular. 

La creciente longevidad de la población supone un reto social, sanitario y político mundial, y afrontarlo en el medio rural constituye un desafío adicional pero, al mismo tiempo, permite poner en valor las características de un entorno privilegiado en cuanto a la calidad de vida de la comarca desde una perspectiva territorial, de paisaje y de posibilidades de desarrollo futuro.

La Universidad de Invierno de Cofrentes es un punto de encuentro de docentes, investigadores, estudiantes de Secundaria y de ciclos formativos o universitarios, agentes sociales, trabajadores públicos, jubilados, desempleados, y ciudadados y ciudadanas de Cofrentes y su entorno próximo a lo largo de los días 11 y 12 de marzo de 2020. Durante estas dos jornadas, se abordarán diversas cuestiones relevantes y de actualidad en el ámbito de la salud y la longevidad tanto a nivel individual como social.

La UNICO es una iniciativa abierta al público en general, de carácter divulgativo, que pretende aproximar a Cofrentes y su comarca a la universidad como medio para afrontar estos retos, y que cuenta con la participación de profesorado de la UV (Departamentos de Fisiología, Psicobiología, Genética, Sociología, Geografía, etc.) y con la de especialistas locales que aportan una visión amplia del bienestar y la salud a lo largo de la vida y en el medio rural.

La docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento son los pilares fundamentales de toda institución universitaria. En este sentido, la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana impulsa esta acción académica libre y gratuita que pretende consolidarse en Cofrentes y en el Valle de Ayora-Cofrentes.

 

Fecha Del 3 de marzo de 2020 al 10 de marzo de 2020. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos del Ayuntamiento de Cofrentes - Balneario de Cofrentes

 
Organiza

Universidad de Valencia

Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, UV

M.I. Ayuntamiento de Cofrentes

Diputación de Valencia (Colabora)

Caixa Popular (Colabora)

Balneario de Cofrentes (Colabora).

http://projeccio.uv.es

 

Contacta unitatsuport@uv.es

 
Más información