Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Incentivos a la docencia en catalán e inglés en los másteres de la UV
Incentivos a la docencia en catalán e inglés en los másteres de la UV

Nuevo impulso a la oferta docente en catalán e inglés.

La Universitat de València consolida la igualdad lingüística en la oferta de los grados e incentivará el incremento de la docencia en catalán y en inglés en los másteres para el curso 2022/2023.

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado los criterios para la elaboración de la oferta académica del curso 2022/2023, en los cuales se consolida la norma de que el número de horas de docencia en catalán en cada grado no sea inferior al 50% sobre el total no impartido en una lengua extranjera. Con esta oferta docente, la Universitat se consolida como la más plurilingüe y, a la vez, la más igualitaria de las universidades valencianas, puesto que es la que más tiene en cuenta la realidad social y lingüística valenciana, apostando decididamente por la internacionalización. 

Este año, además, el Vicerectorat d'Estudis i Política Lingüística pretende impulsar el plurilingüismo especialmente en el posgrado, mediante un incentivo económico a los másteres que ofrezcan docencia en catalán y en inglés y a los que la incrementan para el curso próximo. Esta nueva actuación se acompañará de un aumento en la dotación de los premios a la calidad lingüística de los materiales docentes elaborados en estas dos lenguas y del apoyo a la formación y la acreditación lingüística del profesorado.

Con todas estas medidas, la Universitat pretende conseguir que sus titulados sean capaces de trabajar en al menos tres idiomas: catalán, castellano e inglés u otra lengua extranjera.

Más información: www.uv.es/llengues/incentiusmasters.

 

Fecha Del 22 de noviembre de 2021 al 30 de junio de 2022. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Universitat de València

 
Organiza

Vicerectorat d'Estudis i Política Lingüística.

www.uv.es

 

Contacta llengues@uv.es

 
Más información