Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

XIX Semana Internacional de la Universitat de València
XIX Semana Internacional de la Universitat de València

El alumnado de la Universitat de València que quiera hacer una estancia de movilidad internacional podrá participar del 8 al 12 de noviembre en las Jornadas Informativas de la XIX Semana Internacional de la Universitat de València.

Las actividades están dirigidas a informar y motivar a todo el estudiantado sobre cómo hacer  una estancia internacional en una universidad extranjera en el curso 2022-23.

El programa más conocido es Erasmus; la acción de movilidad internacional de la Unión Europea con 35 años de antigüedad, que permite hacer estancias semestrales o anuales en otras universidades europeas. Pero también se abre la posibilidad de viajar a universidades de otras regiones del mundo como Estados Unidos, China, Australia o los estados sudamericanos. Además, también se explicará en las charlas informatives cómo se puede conseguir una práctica en una empresa extranjera o como ser alumno de una universidad europea en el ámbito de la alianza “FORTHEM”.

Hay programadas un total de 35 sesiones informativas, clasificadas por titulaciones o por tipos de programa de movilidad. Las actividades tendrán formato presencial y en línea.

Se puede consultar la información detallada de todas las actividades en la web https://ir.uv.es/1Ij3g5B  

Las sesiones en línea se alojarán en el canal youtube del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con los responsables de los programas de movilidad de los 18 centros de la Universitat de València serán los encargados de llevar a cabo esta actividad divulgativa.

Por otro lado, del 8 al 26 de noviembre se abre el plazo para pedir una movilidad Erasmus estudios o del programa internacional para el curso 2022-23, mediante el Portal de Servicios del Estudiante: https://webges.uv.es/uvPortalUVWeb/  

Hay que recordar que la Universitat de València, según los datos facilitados por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), es la segunda universidad española que más alumnado Erasmus envía a Europa. Mientras que en el curso 2019-20, según informó  Jochen Müller, director de la Representación de la Comisión Europea Erasmus, la Universitat de València es la universidad europea que recibió más alumnado Erasmus en toda Europa.

Más información sobre los programas de movilidad internacional al web www.uv.es/relint

 

Fecha Del 5 de noviembre de 2021 al 12 de noviembre de 2021. 24h. Todos los días.

 
 
Lugar de realización

Universitat de València/Online

 
Organiza
 

Contacta relaciones.internacionales@uv.es

 
Más información