Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

II Universidad de Primavera de Sagunto

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presenta la segunda edición de la Universidad Estacional de Sagunto centrada en el impacto que está teniendo en las mujeres la pandemia generada por la Covid-19.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la Universitat de València con el Ayuntamiento de Sagunto, como manera de encontrar en nuestro territorio un punto de encuentro entre docentes, estudiantes, profesionales y la ciudadanía en general de Sagunto y de su entorno. “Consecuencias de la pandemia ‘Covid-19’ en mujeres y niñas” es una jornada, gratuita y abierta al público en general, que podrá seguirse también de manera virtual, contando con la participación de profesoras de la Universitat de València con relevancia en los estudios de género y que han abordado como esta crisis evidencia la complejidad de las desigualdades entre mujeres y hombres.

Esta Universidad Estacional se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU donde la igualdad y el apoderamiento de las mujeres constituye uno de estos objetivos (ODS 5). En ese sentido, el programa de la edición de este año presenta, por un lado, el impacto de género de esta crisis centrado en la violencia machista, las dificultades de las mujeres víctimas de violencia de género en confinamiento y la paradoja del confinamiento y la necesidad de romper el aislamiento y el silencio. También se presentan las evidencias de los sistemas de opresión y dominio que atraviesan las mujeres y particularmente agrava la situación de subordinación de las mujeres más vulnerables, así como la necesidad de hacer hincapié en las curas.

 

Fecha 20 de mayo de 2021 de 16:30 a 21:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Centre Cultural Mario Monreal de Sagunt

 
Organiza

Vicerectorat de Projecció Territorial i Societat

Ajuntament de Sagunt

Diputació de València

Caixa Popular.

.

http://projeccio.uv.es/

 

Contacta cristina.soriano.cabellos@gmail.com

 
Más información