Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

La Universitat de València firma un convenio con la asociación Preven3

  • 29 septiembre de 2016
La Universitat de València firma un convenio con la asociación Preven3

Este proyecto común que tiene como principal finalidad el aprovechamiento para investigación de los resultados de intervención sobre penados, tanto en medio abierto como en medio cerrado.

La Universitat de València ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Preven3, situada en Valencia. Esta asociación, formada por un equipo interdisciplinar de profesionales, promueve la reeducación y reinserción de personas condenadas por delitos de toda clase, y mantiene una estrecha colaboración con Instituciones Penitenciarias y con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas para la intervención con personas condenadas por delitos como la violencia sexual, violencia intrafamiliar, violencia de género o contra la seguridad del tráfico, entre otros.

El tratamiento y formación del penado para evitar su reincidencia se ha incluido en la redacción del nuevo código penal y estos son los objetivos primordiales de la Asociación Preven3, el desarrollo de programas específicos orientados a la reeducación y reinserción social, el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la materia y la realización de trabajos de asesoramiento e información a instituciones y profesionales afines.

La Universitat de València, por otro lado, está interesada al colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar dos de sus finalidades principales: La formación y la investigación.

Esta convergencia de objetivos ha hecho surgir un proyecto común que tiene como principal finalidad el aprovechamiento para investigación de los resultados de intervención sobre penados, tanto en medio abierto como en medio cerrado. Esta colaboración incluye el acercamiento de la asociación al Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia, para ser la entidad investigadora perteneciente a la Universitat de València con un ámbito de trabajo e investigación más afín la actividad desarrollada por la asociación Preven3.

Desde el otro lado del muro from Asociación Preven3 on Vimeo.

Imágenes: