Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

La Universidad de A Coruña concede el grado de Doctor ‘Honoris Causa’ al Profesor Enrique Orts Berenguer, ex director del ICCP

  • 22 mayo de 2019
Image de la noticia

La Universidad de A Coruña ha decido conceder el grado de Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Enrique Orts Berenguer a petición prácticamente unánime del área de Derecho Penal de esta universidad gallega.

El profesor Orts sigue como emérito adscrito al ICCP, del que fuera su director durante muchos años, asumiendo la transformación de su estructura fundacional hace 50 años hasta su actual modelo y logrando impulsar su crecimiento y reconocimiento nacional e internacional.

Enrique Orts se doctoró en Derecho, con premio extraordinario, en 1976, por la Universidad de Valencia, en la que obtuvo por oposición la plaza de Profesor Adjunto en 1978. En 1981, también por oposición, obtuvo la plaza de Profesor Agregado en la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue Catedrático, Vicedecano y Director de la Escuela de Práctica Jurídica.

Más tarde fue Catedrático y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Coruña, y Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, habiendo sido director del Departamento de Derecho Penal así como del Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia.

El acto de entrega del título tendrá lugar el 7 de noviembre del presente año en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad, Rúa A Maestranza, nº 9. A Coruña.