Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Preinscripción Abierta_Máster propio en Mediación Penal-9ª Edición

  • 1 diciembre de 2020
Image de la noticia

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA_ Hasta 28 DICIEMBRE 2020

Objetivos del Máster:

Analizar la aplicación de la mediación penal como instrumento de justicia restaurativa en el seno de los métodos alternativos de resolución de conflictos. Para ello desde su marco legal tanto internacional como nacional, se analizan las características específicas de la mediación penal, la figura del mediador y las fases por las que pasa la mediación desde su inicio hasta el acuerdo tomado por las partes, con especial referencia a las particularidades que puede producir la reparación del daño tanto en el proceso como en la ejecución penal. Para completar los conocimientos teóricos del curso con una necesaria proyección de aplicación práctica se cuenta entre los profesores con mediadores profesionales, se analizan distintas experiencias de mediación, y se realizan casos prácticos.

Salidas profesionales:

Formación para actuar de mediador/a en programas de mediación penal en juzgados y tribunales y en centros penitenciarios; participar en la resolución alternativa de conflictos en el ámbito intercultural, comunitario, escolar y juvenil.

 

Programa e Inscripción (Link)

https://postgrado.adeituv.es/mediacion-penal

Cartel Máster (Link)