Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • spotpagoda

La Cátedra PAGODA de Gobierno Abierto, Participación y Open Data es fruto de convenio entre la Universidad de Valencia y la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Su principal objetivo es fomentar, desarrollar y realizar tareas de transparencia, participación ciudadana y gobierno abierto a través de una mirada interdisciplinar que reúne consideraciones politológicas, sociales, jurídicas y técnicas relacionadas con el open data y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El personal docente e investigador vinculado a la Cátedra tiene una larga experiencia en el análisis de las políticas públicas, la democracia y la participación ciudadana, con especial incidencia en las materias de buen gobierno y transparencia, desde enfoques y metodologías muy diversos que se complementa con un fuerte compromiso ciudadano y social. Asimismo, también cuenta con una larga experiencia en el uso de técnicas estadísticas junto con otras más avanzadas de métodos de aprendizaje máquina y estadística computacional, con resultados reconocidos en el terreno de la optimización de procesos mediante técnicas de aprendizaje reforzado. Su experiencia en el análisis avanzado de datos les hace especialmente adecuados para las tareas más técnicas relacionadas con el uso y disfrute de toda la potencialidad del Open Data.

El objetivo último de la Cátedra es contribuir en la mejora del rendimiento de nuestras instituciones democráticas y del entramado social contribuyendo a la conformación y una cultura política más abierta a la participación ciudadana y a la rendición de cuentas y asunción de responsabilidades por los responsables públicos.

Directores:

  • Carmen Montalbá Ocaña (Facultad de Ciencias Sociales),
  • Emilio Soria Olivas (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)
  • Joaquín Martín Cubas (Facultad de Derecho).
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies