University of Valencia logo Logo Inter-university Institute for Local Development Logo del portal

EL IIDL Y EL AYUNTAMIENTO DE PETRER ENTREGAN EL 8º PREMIO DE INVESTIGACIÓN JOSÉ MARÍA BERNABÉ

  • September 30th, 2019
Image de la noticia

El pasado viernes 27 de septiembre tuvo lugar la entrega del premio de iniciación a la investigación José María Bernabé, convocado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local y patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento de Petrer. Este año llega a su 8ª edición y los ganadores ex aequo han sido Ana Sales Ten y José Javier Serrano Lara, ambos profesores de la Universitat de València. El objeto de este premio es promover la investigación entre los jóvenes o entre quienes se deciden por orientar su trabajo hacia las ciencias sociales. Se trata de reconocer la excelencia entre estudiantes y doctorandos de las universidades que conforman el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL), la UVEG y la UJI. El premio lleva el nombre de un investigador valenciano, nacido en Petrer, José María Bernabé destacado geógrafo y experto en desarrollo local. El premio valora todas las aportaciones de investigación relacionadas con las temáticas propias del IIDL y consiste en la publicación de los trabajos ganadores.

Previo a la entrega del premio, D. Quino Palací Soler, presidente de la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, impartió una conferencia titulada “Abordando los objetivos del desarrollo sostenible desde lo local”.

El acto fue presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, D. Fernando Portillo, y durante el mismo, el director del departamento de Geografía de la UVEG, Juan Miguel Albertos, recordó la figura del catedrático José María Bernabé, fallecido hace algunos años, cuyo recuerdo aún sigue vivo entre sus muchos discípulos. El premio fue entregado por los directores de las dos sedes del IIDL, Vicente Budí y María Dolores Pitarch.