University of Valencia logo Logo Inter-university Institute for Local Development Logo del portal

Entrega del premio a la mejor idea de emprendimiento en zonas rurales

  • November 17th, 2022
Image de la noticia

El proyecto "Edunature Cooperativa Social y de Educación y de Medioambiente" ha conseguido el premio a la mejor idea de emprendimiento innovador en municipios en riesgo de despoblamiento, en la convocatoria lanzada por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL-UV) y la Diputación de Valencia para premiar la mejor propuesta por parte de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachillerato y/o ciclos formativos de la provincia de Valencia.

La idea pretende crear una cooperativa que lleve a cabo proyectos de educación y formación en materia ambiental, así como de fomento de la economía circular, difusión de valores tradicionales de los municipios rurales o impulso a la agricultura y productos de proximidad. El premio ha sido de 1.000 euros para Nathassa Gil, Cristina Sanz, y Pau Cerveró, estudiantes de diversos ciclos formativos sobre paisajismo, gestión forestal y medio natural del centro público Escola Familiar Agrària (EFA) Malvesia de Llombai, de y 400 euros para el docente que les ha acompañado en el desarrollo de la idea, el profesor Efraim Vendrell Galdón.

La entrega del premio tuvo lugar la mañana del martes 15 de noviembre en la sede de la Diputación de Valencia, y estuvo presidida por el diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Ramiro Rivera, y el profesor y miembro del IIDL Jaime Escribano, en representación de la dirección del IIDL y del resto de miembros académicos de la Comisión Mixta. La resolución del premio fue emitida un día antes por parte de la Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad de Valencia, Rosa María Donat Beneito.

El acto de entrega también permitió a la Comisión del concurso valorar los resultados obtenidos en esta primera convocatoria y empezar a trabajar en el diseño de la siguiente edición, prevista para su difusión a principios del próximo año 2023.