University of Valencia logo Logo Inter-university Institute for Local Development Logo del portal

Los más de 30 partners de EQUALS-EU se reúnen en Valencia para discutir los avances y el futuro del proyecto

  • November 28th, 2022
Image de la noticia

La asamblea general de proyecto “EQUALS-EU”, realizada recientemente en Valencia con la participación de los más de treinta socios internacionales, entre los que se encuentra el equipo de la UV conformado por miembros del IIDL, ha seguido un intenso programa de actividades para debatir sobre los avances del proyecto y preparar las acciones de futuro.

Uno de los planes acordados ha sido seguir con las escuelas de verano, de las cuales una será organizada en la UV. Estas escuelas están dirigidas a grupos de jóvenes que quieren poner en marcha un proyecto tecnológico, para lo cual se les ofrece un asesoramiento personalizado sobre emprendimiento. El objetivo es ayudarles a crear empresas tecnológicas que incluyan mayoritariamente a mujeres, sean inclusivas y promocionen la equidad de género.

El proyecto europeo EQUALS-EU (Alianza global para la equidad de género en la era digital), en el que participan miembros del IIDL, forma parte del programa H2020 y su objetivo es promover la equidad de género a través de innovación social e iniciativa empresarial para crear ecosistemas sostenibles e inclusivos.