Volver Pág. Inicial |
Día 5 - julio - 1999 |
|
Esta mañana nos hemos levantado bastante temprano, sobre las 4:30, ya que nos avisaron que la etapa era dura. Partíamos de 3.350 m y debíamos alcanzar los 4.010 m con un desnivel acumulado de 950 m. Como veis en la foto, a la salida hacia Urdukas había bastante ajetreo entre los porteadores sin saber muy bien porqué. El día ha amanecido soleado y sin nada de viento; hemos salido hacia las 6:00 y una hora mas tarde estábamos subiendo la morrena terminal del glaciar del Baltoro.
Una vez sobre el glaciar del Baltoro, han hecho aparición montañas por todos conocidas y sobre las que tantas veces habíamos oído hablar. Su impresionante verticalidad no desmerecía en nada todos esos relatos que habíamos leído. En esta foto, podéis observar a la izquierda el Paiju Peak de 6.600 m y a su derecha la imponente aguja granítica del Uli Biaho de 6.417 m. La senda por la que discurre la marcha va por el margen izquierdo del glaciar, lo que nos permite unas magníficas vistas.
Realmente la etapa ha sido dura, ya que hemos invertido 9 horas efectivas de penosa marcha por la morrena del glaciar. De todas formas, vamos cumpliendo las etapas de aproximación dentro de los días previstos. Una vez en Urdukas nos hemos acomodado tranquilamente encima de una gran piedra en la que nos hemos deleitado con un excelente té preparado por nuestro cocinero Gulam. Al fondo podéis ver el macizo de las Torres del Trango.