Logo de la Universdad de Valencia Logo SocInnoLAB. Laboratorio de innovación social Logo del portal

El programa Explorer celebra su tercer roadshow con la metodología Lego Serious Play

  • 22 febrero de 2019
Image de la noticia

El pasado 20 de febrero tuvo lugar la tercera sesión de formación del programa Explorer en las instalaciones de coworking del edificio de Institutos de Investigación. Este roadshow, impartido por Panxo Barrera, se centró en el Design Thinking a través de la metodología Lego Serious Play.

Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades de cada usuario. Al poseer una gran potencia de innovación es aplicable a cualquier campo, ya sea al desarrollo de productos y servicios o a la mejora de procesos y modelos de negocio.

En este sentido, cobra una especial importancia el trabajo en equipo, ya que pone en valor la capacidad de los individuos de aportar singularidad. Del mismo modo, el Design Thinking da una relevancia particular a la creación de una atmósfera en la que se promueva lo lúdico, porque se trata de disfrutar durante todo el proceso y llegar así a un estado mental que favorezca la eclosión de todo nuestro potencial.

Por ello, la sesión tuvo como objetivo aplicar la metodología Lego Serious Play al desarrollo de ideas y el trabajo conjunto. Mediante la construcción y puesta en valor de un modelo de negocio los y las participantes pudieron compartir, debatir y someterse al juicio de los demás para contrastar, obtener feedback y estar en disposición de rediseñar y mostrar un producto viable.

El taller fue impartido por Panxo Barrera, Facilitador Certificado de la metodología Lego Serious Play y presidente de Entropía: Inteligencia Creativa Estratégica.