Logo de la Universdad de Valencia Logo SocInnoLAB. Laboratorio de innovación social Logo del portal

El programa PIMe3UV celebra su segunda sesión para potenciar la creatividad y el trabajo en equipo entre los participantes

  • 1 marzo de 2019
Image de la noticia

El pasado 26 de febrero tuvo lugar la segunda sesión del Programa Internacional de Motivación Empresarial (PIMe3UV), que organiza el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos y la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, en la que el objetivo fue fomentar la creatividad y la innovación de los equipos participantes mediante un reto que exigía la colaboración y el trabajo conjunto.

La sesión, que se celebró en el edificio de Institutos de Investigación del campus de Tarongers, estuvo conducida por Rafael J. García Martínez, Director de la Oficina de Políticas para la Excelencia de la Universitat de València. Después de que los estudiantes del PIMe3UV recibieran, en la sesión anterior, un taller sobre cómo desarrollar sus ideas, esta vez se trataba de llevar a cabo esa idea de una forma práctica para conseguir una acción exitosa. De este modo se fomenta la creatividad tanto individual como en grupo, y se ayuda al aprendizaje en la colaboración para optimizar al máximo los resultados.

Con esta finalidad, durante el taller se propuso una dinámica para fomentar la colaboración, el trabajo en equipo y el liderazgo compartido, así como potenciar la creatividad como competencia básica para aportar soluciones a un reto. De la misma manera, los participantes pudieron aprender a conceptualizar una idea y aplicar el proceso del prototipado, y también la importancia de la iteración en cualquier proceso creativo.

El equipo ganador fue el formado por Diego Boquera, Claudia Giraldos y Kostiantyn Kravets. La siguiente sesión de PIMe3UV tendrá lugar el próximo día 5 de marzo.

Para ver más imágenes de la sesión se puede consultar el siguiente enlace.