NOVEDADES

Grecia

Ya está disponible el primer lanzamiento de IKHOR un juego de cartas y rol ambientado en la mitologia griega, Tanto si te gustan los juegos de cartas o los juegos de rol, como si nunca has jugado a ninguno de estos, este es tu juego.

La simplicidad, misterio, estrategia, interpretacion y la competitividad sana, hacen de IKHOR un perfecto juego para los que quieran iniciarse en el mundo de los juegos de cartas de rol.

Esta ambientación en Grecia es la primera e imprescindible del juego si quieres probar otras expansiones, ya que dispone de un mayor contenido y listo para ser jugado, a diferencia de sus expansiones que solo complementan esta.

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19,95 €

PRODUCTOS

Expansión: Grecia

Contenido: 60 cartas

Fecha de lanzamiento: 27 mayo 2018

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Expansión: Egipto

Contenido: 30 cartas

Fecha de lanzamiento: 29 enero 2019

Expansión: Japón

Contenido: 30 cartas

Fecha de lanzamiento: 7 octubre 2019

MODO DE JUEGO

DERROTA A TU OPONENTE

Usando las cartas de acción y ayudándote con las habilidades del personaje, el objetivo del juego es quitar cartas a los rivales y hacerte con la victoria, siendo el único participante con cartas en mano.

Zonas del juego

Para un correcto juego, se recomienda predisponer las zonas de juego como se aprecia en la imagen.

1
Mazo de robo:
Mazo de cartas de acción.

2
Mano:
Cartas en mano de cada jugador/a.

3
Personaje:
Disposición en mesa de la carta de personaje.

4
Mazo de descarte:
lugar donde se lanzan las cartas de acción y permanecen hasta que se barajen y vuelvan al mazo de robo, por falta de cartas en este.

PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

1. Separa las 4 cartas de personaje distintas, barájalas y reparte una carta de personaje a cada participante boca abajo.

2. Cada jugador/a descubre su personaje y lo mantiene descubierto toda la partida.

3. Baraja todas las cartas de acción y se reparten boca abajo 6 cartas a cada persona.

TURNOS DEL JUEGO

1. La persona de mayor edad será el que dará inicio a la partida, y el siguiente será en el sentido de las agujas del reloj.

2. Al empezar el turno, se debe realizar una acción tirando una carta de acción al centro de la mesa o bien usar una habilidad que tenga el personaje (solo una acción o habilidad por turno).

3. Cuando el turno finaliza se roba carta y da comienzo el turno del siguiente rival (una vez robada no se pueden realizar acciones).

CARTAS DE PERSONAJE

En el modo de juego adicional, los personajes que colocas boca arriba son únicamente la habilidad que posees, y los personajes boca abajo son el rol oculto que desempeñas en el juego, cuyos objetivos son:

Cronos

La avaricia y el poder te han corrompido, no puedes dejar que nadie se interponga en tu camino, mata a Zeus y Hades.

Zeus

Gea te ha hecho ver Cronos se ha vuelto loco y está matando a tus hermanos, acaba con Cronos antes de que sea tarde. Tras cumplir esta misión, te das cuenta de los planes de Gea, deberás acabar con ella antes de que acabe contigo.

Hades

Tu hermano necesita ayuda para vencer a Cronos, ayúdale a terminar con el, pero ¡cuidado! Gea no era como creíais e intenta mataros, acaba con ella después de derrotar a Cronos.

Gea

Tras influir en Cronos para que matara a su padre, haces lo mismo con Zeus y Hades, quieres destronar a Cronos y aprovechar el momento de debilidad de Zeus y Hades para tus propios fines. Debes matar a Cronos primero sin olvidar a Zeus y Hades que tendrás que terminar con ellos después.

CARTAS DE ACCIÓN

Las cartas de acción son el ikhor, la sangre divina de un dios, sin ellas solo queda la inmovilidad del ser, la muerte.

Si comienza el turno y no tienes cartas de acción en mano pierdes la partida.

A continuacion se muestran las diversas cartas de acción que existen hasta el momento, aclarando matices que quiza causen confusion al jugador:

Caer en el olvido

El rival objetivo descarta una carta a su elección. (el rival al que le hagas objetivo con esta carta, elegirá una carta de su mano y la pondrá en el mazo de descarte)

Distorsión temporal

El sentido en el que transcurre el juego cambia. (el sentido habitual del juego es de las agujas del reloj si hay más de 2 participantes y si no es así, es la mejor carta para poder descartar llegara el caso)

Orbe de retención

El siguiente rival no puede efectuar acciones hasta su siguiente turno. (No puede realizar acciones ni activar la habilidad de su personaje, su turno directamente se salta)

Control mental

Miras la mano del rival objetivo y le robas una carta. (Miras todas las cartas de la mano de rival deseado y te quedas con una carta de ahí a tu elección)

MODO DE JUEGO ADICIONAL

En ningún conflicto puede faltar el engaño, por eso en este modo de juego se hace uso de esta estrategia oculta, únicamente para 4 jugadores/as.

Los participantes, guiándose por las acciones que ven realizar a los demás oponentes y tras quizá algún abandono del juego por parte de algún rival, deben averiguar que personajes son cada uno y cumplir sus objetivos que vienen detallados en el reverso de estas instrucciones.

La preparación de la partida es igual que en el juego base, exceptuando que se reparte otra carta de personaje a cada participante boca abajo. Esta carta permanecerá oculta para los demás durante toda la partida, ya que será el rol que debes desempeñar en la partida.

Los turnos y las cartas de acción no se modificaran con respecto al juego base.

HISTORIA

Smiley face

En Grecia la avaricia y el poder corrompen a Cronos, el dios del espacio y el tiempo. Esta locura solo puede ser detenida por sus hijos Hades, el dios del inframundo y Zeus, el dios del trueno. Se enfrentaran entre si en una lucha titánica, donde Gea, diosa de la tierra y madre de Cronos, se interpondrá en este conflicto, mediando de forma interesada.

Cuando Urano es destronado por su propio hijo Cronos se da comienzo a su periodo de reinado, que estaría apoyado por los demás titanes, pero según las palabras de Urano, a su hijo le sucedería lo mismo que a él, que sería derrocado por uno de sus hijos. Así fue como Cronos empezó a mostrar la misma actitud que mantuviese su padre, es decir, devorar a todo descendiente que engendrase Rea, su esposa. Mientras sus hijos eran devorados por el desconfiado Cronos, Rea decide pedir auxilio a Urano y a Gea, quienes ayudaron a Rea a dar a luz a Zeus en secreto en la isla de Creta. Para engañar a Cronos sobre este último hijo, le dieron una piedra envuelta en pañales, piedra que Cronos devoró sin sospechar nada del engaño. Zeus fue criado en Creta hasta que tuvo la edad y fuerzas suficientes para enfrentarse a su padre.

Zeus fue criado en Creta hasta que tuvo la edad y fuerzas suficientes para enfrentarse a su padre, logrando un puesto de copero del mismo Cronos en su corte. Poco después se hizo con una pócima, cedida por Metis la titánide, y logró dársela de beber a su padre, haciéndole vomitar a todos sus hermanos devorados, siendo la piedra del engaño la primera en salir de su estómago. Desde entonces comienza una cruenta guerra entre los hijos de Cronos, que se prolongaría durante 10 años y que hizo temblar los mismísimos cimientos del mundo.

La guerra entre ambos bandos se fue alargando sin dar señales sobre quien se proclamaría vencedor, hasta el día en que Gea profetizó que los vencedores serían los olímpicos pero sólo si recurrían a los exiliados y desterrados que permanecían en el Tártaro, y fue Zeus quien les liberó con la promesa de venganza contra sus carceleros. Zeus fue armado con los rayos de la tormenta y a Hades le proporcionaron la invisibilidad.

Según la tradición, Hades hizo uso de la invisibilidad para robar las armas de Cronos, para ser después totalmente derrotado por los rayos de Zeus.

ARTE

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