Usando las cartas de acción y ayudándote con las habilidades del personaje, el objetivo del juego es quitar cartas a los rivales y hacerte con la victoria, siendo el único participante con cartas en mano.
1. Separa las 4 cartas de personaje distintas, barájalas y reparte una carta de personaje a cada participante boca abajo.
2. Cada jugador/a descubre su personaje y lo mantiene descubierto toda la partida.
3. Baraja todas las cartas de acción y se reparten boca abajo 6 cartas a cada persona.
1. La persona de mayor edad será el que dará inicio a la partida, y el siguiente será en el sentido de las agujas del reloj.
2. Al empezar el turno, se debe realizar una acción tirando una carta de acción al centro de la mesa o bien usar una habilidad que tenga el personaje (solo una acción o habilidad por turno).
3. Cuando el turno finaliza se roba carta y da comienzo el turno del siguiente rival (una vez robada no se pueden realizar acciones).
En el modo de juego adicional, los personajes que colocas boca arriba son únicamente la habilidad que posees, y los personajes boca abajo son el rol oculto que desempeñas en el juego, cuyos objetivos son:
La avaricia y el poder te han corrompido, no puedes dejar que nadie se interponga en tu camino, mata a Zeus y Hades.
Gea te ha hecho ver Cronos se ha vuelto loco y está matando a tus hermanos, acaba con Cronos antes de que sea tarde. Tras cumplir esta misión, te das cuenta de los planes de Gea, deberás acabar con ella antes de que acabe contigo.
Tu hermano necesita ayuda para vencer a Cronos, ayúdale a terminar con el, pero ¡cuidado! Gea no era como creíais e intenta mataros, acaba con ella después de derrotar a Cronos.
Tras influir en Cronos para que matara a su padre, haces lo mismo con Zeus y Hades, quieres destronar a Cronos y aprovechar el momento de debilidad de Zeus y Hades para tus propios fines. Debes matar a Cronos primero sin olvidar a Zeus y Hades que tendrás que terminar con ellos después.
Las cartas de acción son el ikhor, la sangre divina de un dios, sin ellas solo queda la inmovilidad del ser, la muerte.
Si comienza el turno y no tienes cartas de acción en mano pierdes la partida.
A continuacion se muestran las diversas cartas de acción que existen hasta el momento, aclarando matices que quiza causen confusion al jugador:
El rival objetivo descarta una carta a su elección. (el rival al que le hagas objetivo con esta carta, elegirá una carta de su mano y la pondrá en el mazo de descarte)
El sentido en el que transcurre el juego cambia. (el sentido habitual del juego es de las agujas del reloj si hay más de 2 participantes y si no es así, es la mejor carta para poder descartar llegara el caso)
El siguiente rival no puede efectuar acciones hasta su siguiente turno. (No puede realizar acciones ni activar la habilidad de su personaje, su turno directamente se salta)
Miras la mano del rival objetivo y le robas una carta. (Miras todas las cartas de la mano de rival deseado y te quedas con una carta de ahí a tu elección)
En ningún conflicto puede faltar el engaño, por eso en este modo de juego se hace uso de esta estrategia oculta, únicamente para 4 jugadores/as.
Los participantes, guiándose por las acciones que ven realizar a los demás oponentes y tras quizá algún abandono del juego por parte de algún rival, deben averiguar que personajes son cada uno y cumplir sus objetivos que vienen detallados en el reverso de estas instrucciones.
La preparación de la partida es igual que en el juego base, exceptuando que se reparte otra carta de personaje a cada participante boca abajo. Esta carta permanecerá oculta para los demás durante toda la partida, ya que será el rol que debes desempeñar en la partida.
Los turnos y las cartas de acción no se modificaran con respecto al juego base.